La rentabilidad del alquiler se ubica en 5.27% y distritos como Surquillo, Lince y San Miguel presentan alta demanda de alquiler. (Foto: Andina)
La rentabilidad del alquiler se ubica en 5.27% y distritos como Surquillo, Lince y San Miguel presentan alta demanda de alquiler. (Foto: Andina)

Los distritos que conforman Lima moderna se han consolidado como el foco de , de acuerdo al último informe elaborado por tras su última edición de Expo Urbania.

Jesús María (19.8%), La Victoria (12.4%) y Cercado de Lima (9%) fueron los distritos que concentraron el mayor número de separaciones de departamentos. El atractivo de Lima Moderna surge a partir de buenas conexiones, servicios cercanos y precios competitivos.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
MÁS AQUÍ: Separan a 915 docentes y administrativos con condenas o procesos por violación y terrorismo

De acuerdo con Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y Adondevivir, esta tendencia se explica por un cambio en las prioridades del comprador limeño.

“La búsqueda se ha desplazado a zonas que combinan ubicación estratégica, renovación urbana y acceso a precios más asequibles. Lima Moderna ofrece esa fórmula, sobre todo para familias jóvenes o personas que adquieren su primera vivienda”, señaló.

MÁS AQUÍ: Poder Judicial rechaza Ley 32330 por vulnerar derechos de adolescentes en conflicto con la ley

El 27.1% de las separaciones se dio en el rango de S/300.001 a S/400.000, seguido por un 24.3% en el rango de S/400.001 a S/500.000. En cuanto al metraje, el 71.2% de las unidades separadas se ubicó entre los 50 m2 y 100 m2, un espacio que resulta funcional tanto para vivir como para invertir.

A diferencia de la gran oferta que existe de departamentos pequeños, los de tres habitaciones fueron los más demandados (37%), al igual que los de dos habitaciones (37%), le siguen los de una sola habitación (23%) y por último, los que son monoespacios, es decir sin habitaciones (3%).

MÁS AQUÍ: Adolescentes de 16 y 17 años podrán ser juzgados como adultos por delitos graves

“Esto muestra que hay una demanda concreta por viviendas que se adapten a las necesidades familiares o que permitan contar con espacios adicionales, como un estudio o una oficina en casa. Por eso, muchas personas aprovechan estas ferias para buscar propiedades con una buena administración del espacio, bien ubicadas y que se ajusten a su presupuesto”, apunta Barredo.

Cabe indicar que la rentabilidad del alquiler se ubica en 5.27% y distritos como Surquillo, Lince y San Miguel presentan alta demanda de alquiler.

MÁS AQUÍ: Senamhi advierte descenso de temperaturas ante la llegada del invierno en Perú

La feria inmobiliaria ExpoUrbania 2025 se desarrollará del 16 al 18 de mayo en la Explanada del Jockey Plaza en Manuel Olguín.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC