Si tienes un proceso fiscal y necesitas una cita con el fiscal que revisa tu caso, puedes solicitarla personalmente o a través de tu abogado desde el Módulo de Citas Fiscales (CITAF) del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación (MPFN) a nivel nacional.
MIRA AQUÍ | ¿Qué trámites debo hacer si quiero sacar mi licencia de conducir por primera vez?
El Módulo de Citas Fiscales (CITAF) es un servicio para que se pueda registrar una solicitud de cita y entrevistarse con el fiscal a cargo de su caso (consultar el estado de su proceso, lectura de actuados u otro motivo que esté estrictamente relacionado con el proceso)
Ahora estas citas son virtuales y, en casos excepcionales, presenciales, previa autorización y coordinación con el fiscal, explicó el Ministerio Público.
¿Cuáles son los requisitos?
- Número de documento de identidad (DNI).
- Número de tu caso.
- Correo electrónico.
- Teléfono.
¿Qué debo tener en cuenta antes de sacar una cita?
- Solo se puede registrar citas si forma parte de un proceso fiscal.
- Una vez registrada su solicitud, el fiscal le comunicará si esta es aceptada o rechazada vía correo electrónico.
- Las solicitudes registradas pueden ser: rechazadas, aceptadas o posteriormente canceladas.
- La solicitud que es aceptada será programada como mínimo con una semana después de haberse registrado.
- La solicitud que es aceptada puede ser presencial o virtual, en el caso que sea virtual se le indicará el enlace para la videollamada.
- En caso que la solicitud sea rechazada o cancelada se informará el motivo.
¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar cita con un fiscal?
- Ingresar al Módulo de citas fiscales: https://portal.mpfn.gob.pe/modulo-de-citas-fiscales/.
- Dar clic a la opción “Creación de cuenta nueva”.
- Sale una nueva ventana y completa un formulario con tus datos personales como: DNI, dígito de verificación del DNI, apellidos y nombre completos, fecha y lugar de nacimiento, fecha de emisión de documento de identidad, colocar un correo electrónico y un número de celular.
- Luego recibirás al correo electrónico el código de verificación. Se trata de cuatro números que expira en 15 minutos.
- Para culminar el proceso del formulario de datos personas colocas los cuatro número del código de verificación que fue enviado a tu mail.
- Luego presionar “Registrar”.
- Ahora vuelves a la ventana principal del Módulo de citas fiscales (https://portal.mpfn.gob.pe/modulo-de-citas-fiscales/) para iniciar el proceso de generación de citas.
- Colocas DNI.
- Da clic en “Ingresar”.
- Luego dar clic en “Ingresar nueva cita”.
- Completa el formulario con datos como: distrito fiscal, dependencia fiscal, ubica al fiscal que revisa tu caso, el motivo de la reunión y por último el número de caso ubicado en tu expediente.
- Cuando terminas dar clic en “Solicitar cita”.
- Dar clic en la opción “Confirmar” y se emitirá un aviso de confirmación.
- Dentro de las 24 horas de ingresada la solicitud, te llegará un correo electrónico con la confirmación, fecha, hora y modalidad de la cita (presencial o virtual). En caso de ser presencial, te indicarán la dirección de la sede a la que debes acercarte. En el caso que sea virtual recibirás el link de conexión para la interlocución con el fiscal. Y listo.
- El día de la cita aguarda el momento con todas las preguntas que deseas realizar y preséntate con el fiscal.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Viruela del mono: este miércoles 19 de octubre llegará el primer lote de 5.600 vacunas
- Concierto de Marco Antonio Solís: buses del Corredor Rojo operarán hoy para retorno seguro de asistentes tras show
- Sismos de hoy en Perú, 11 de octubre: link del IGP sobre el registro de movimientos
- Federación Médica Peruana anuncia paro nacional de 48 horas desde este miércoles 12 de octubre
- Ladrón con más de 20 denuncias fue capturado en Breña | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC