

A través de la campaña “Quiero salirme”, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) busca ayudar a los usuarios a dar de baja a sus servicios públicos de telecomunicaciones o finalizar el contrato que tienen con la empresa operadora, sin condicionamientos ni explicaciones, y así superar las trabas que suelen encontrar cuando intentan llevar a cabo este trámite.
La directora de Atención y Protección del Usuario del ente regulador, Tatiana Piccini Antón, precisó que los ciudadanos deben colocar, primero, sus datos personales, como nombres y apellidos, documento de identidad, correo electrónico y número de contacto.
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Luego, deberán seleccionar el tipo de problema de baja que presentan:
- Baja no recibida
- Baja no ejecutada
- Baja no solicitada.
En el primer caso, el usuario solicitó la baja al operador, pero no recibió la solicitud; en el segundo, el operador no efectuó la baja, pese a que se realizó el trámite, y en el tercer caso, se generó la baja del servicio sin haberse solicitado.
También deben colocar:
- Información sobre el tipo de servicio que presenta el inconveniente
- Nombre de la empresa y el canal por donde se quiso hacer el trámite.
- Una vez que se completen todos los datos, el Osiptel se pondrá en contacto con los usuarios para gestionar sus casos.

Empresas con más reclamos
De enero a noviembre de 2024, los usuarios presentaron un total de 50 159 reclamos ante las empresas operadoras por falta de ejecución de baja o suspensión del servicio en todo el país.
- Movistar: más del 78 % (39 108)
- Entel con el 16.3% (8190)
- Claro con el 3 % (1514)
- DirecTV con el 2.3% (1143)
- Bitel con el 0.3 % (155)
Para acceder al formulario: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/formularios/quierosalirme

Si tienes consultas o dudas sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, puedes comunicarse con el Osiptel, a través del FonoAyuda 1844. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8 a. m. a 8 p.m., o acudir a las oficinas del regulador desplegadas a nivel nacional.
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