El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que moverá los peajes instalados en Puente Piedra y Lurín, a cargo de Rutas de Lima, para que los vecinos del sur y norte de la capital “no paguen por salir de sus casas”.
MIRA AQUÍ: Senamhi: Lima soportaría hasta 31°C la mañana del lunes
En diálogo con WillaxTV, el burgomaestre detalló que su decisión se concretará una vez que concluya el proceso de terminación anticipada del contrato de concesión de peajes de Rutas de Lima, el cual tiene una duración de 180 días. La medida se inició el 18 de enero.
“Este fin de marzo estamos en el día 60 para que los señores de Odebrecht y Rutas de Lima devuelvan los peajes a la ciudad de Lima, ya van corriendo 60 días, son 180 días para que ellos devuelvan los peajes”, expresó Rafael López Aliaga.
LEE AQUÍ: Ministerio Público abre investigación por caso de mujer que fue atacada y quemada cerca de la plaza Dos de Mayo
“El día 180 lo que estamos planificando dentro de la gerencia de la Municipalidad es mover los peajes después de Ancón, una vez devueltos, para que la gente que vive en Ancón, Santa Rosa o Puente Piedra no pague peaje, porque es injusto que alguien pague por salir de su casa. La gente de Lurín también (…), mover los peajes después de Lurín para que no tengan que pagar peaje por salir de su casa”, agregó.
Además, el alcalde capitalino se mostró confiado en ganar el arbitraje que mantiene la MML con la concesionaria Lima Expresa y aseguró que, una vez que resuelve el tema, establecer la tarifa original de los peajes, que oscilaba entre 3 y 3.5 soles.
Contenido sugerido
Contenido GEC