
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7EVAUA5OO5F3FIN4LEFHFHWW7Y.jpg)
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que el viernes 24 de enero, declarado día no laborable por el Gobierno debido a la celebración del Día del Campesino, habrá atención en oficinas de determinadas regiones.
A través de redes sociales, la entidad detalló que la mayoría de sus agencias y puntos de atención brindará servicio de manera regular, sin embargo, remarcó que sus oficinas en las regiones Cusco, San Martín, Ucayali y Loreto no abrirán por las celebraciones de las fiestas del Inti Raymi y San Juan. Puede consultar aquí la relación de locales de Reniec que sí atenderán el viernes, así como los horarios y servicios priorizados.
Newsletter Buenos días

MÁS INFORMACIÓN | Surco: así de impactante fue el choque y volcadura de un bus en la Panamericana Sur [VIDEO]
Reniec enfatizó que los ciudadanos también pueden realizar sus trámites a través de su página web (www.reniec.gob.pe), o llamar, en caso requieran asesoramiento, a la Agencia Digital (01-3154000-3152700, anexos 3000/4000/5000) de lunes a viernes y en el horario de 8:30 a.m. a 5 p.m.
Por su parte, el Banco de la Nación (BN) anunció que el viernes 24 de junio todas sus agencias del país atenderán con normalidad y en el horario habitual.
El 24 de junio día no laborable
El Gobierno estableció que el viernes 24 de junio sea día no laborable en todo el país debido a la celebración del Día del Campesino. La norma fue publicada el pasado 1 de abril a través del diario oficial El Peruano.
El Decreto Supremo 033-2022-PCM señala que las horas que no se trabajen durante el 24 de junio, deben ser compensadas en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.
Cabe mencionar que el viernes 24 de junio no es feriado, sino un día no laborable.
REVISA AQUÍ | Minsa amplía hasta julio vínculo de personal CAS de salud para enfrentar la pandemia del COVID-19
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- VMT: dos niños y un adulto fallecen durante incendio en vivienda de la zona de Nueva Esperanza
- Madre denuncia que expareja se llevó a sus dos hijas a Piura y teme que escape del país
- Paro de transporte: “El lunes (27 de junio) no ingresará a Lima nada de alimentos”, advierte Unión Nacional de Transportistas
- Salvatón en Lima: jornada de donación de sangre se realizará este sábado 25 de junio
- San Juan de Lurigancho: arqueólogos hallan tumba inca de al menos 500 años debajo de terreno en construcción
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





