
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Lima reportó temperaturas nocturnas por debajo de lo normal asociado a la presencia de cobertura nubosa. Este fenómeno está asociado al fortalecimiento del Anticiclón del Pacífico Sur.
La institución dedicada a monitorear el clima precisó que este 20 de mayo, estaciones ubicadas en la capital registraron temperaturas mínimas de 14.5 °C (La Molina), 15.7 °C (Jesús María), y 16.2 °C (Callao).
Newsletter Buenos días


Según el aviso meteorológico Nº 166 del Senamhi, durante los próximos días se espera un incremento de la velocidad del viento, de ligera a moderada intensidad, en la costa peruana.
Especialistas del Senamhi indicaron que la sensación de mayor frío y la presencia de niebla en las primeras horas de la mañana se mantendrán hasta el miércoles 21 en diferentes distritos de Lima, especialmente los ubicados en la franja costera.
Ante estas condiciones, Senamhi recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a los reportes oficiales, evitar actividades al aire libre durante vientos intensos, y conducir con precaución en caso de presencia de neblina o baja visibilidad.
Recomendaciones para evitar resfríos
- Siempre tener una buena alimentación que fortalezca nuestro sistema inmune. Así, en caso de contraer una enfermedad, tendremos las defensas necesarias para rechazarla y superarla rápidamente. Asegúrate de consumir alimentos ricos en minerales y vitaminas (sobre todo, C y D), como legumbres, cereales, huevo, pescado y frutos secos.
- Mantén tu hogar ventilado. Cuando las temperaturas bajan, lo que uno menos quiere es tener las ventanas o puertas abiertas, no obstante, al tener todo cerrado las bacterias y virus pueden propagarse de manera más rápida en un solo espacio. Así que trata de tener dejar un espacio libre por donde pueda circular el aire.
- Lávate las manos frecuentemente. Los contagios virales suceden no solo a través del aire o estando cerca de una persona enferma. Muchas veces también podemos enfermarnos por estar en contacto con superficies llenas de bacterias. Evita contraer alguna infección de esta manera lavando tus manos cada vez que vuelves de un lugar público y, especialmente, antes de comer.










