La caída de un tanque de agua en San Juan de Lurigancho por los fuertes vientos registrados en Lima no dejó heridos. (Foto: Captura Roger García)
La caída de un tanque de agua en San Juan de Lurigancho por los fuertes vientos registrados en Lima no dejó heridos. (Foto: Captura Roger García)

Un enorme tanque de agua cayó por la ladera de un cerro debido a los registrados en el último jueves 31 de julio, sin dejar heridos.

Según informó ATV Noticias, el hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho cuando el tanque se desprendió de su base debido al intenso viento.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
LEE MÁS: Reanudan operaciones en el Puerto del Callao e investigan caída de 50 contenedores al mar

El tanque, de varias toneladas de peso, avanzó peligrosamente hacia un conjunto de viviendas ubicadas en la zona inferior del cerro, en medio del pánico de los lugareños.

El incidente fue captado en video por los pobladores y muestra el momento exacto en que la estructura de plástico comenzó a rodar cuesta abajo.

LEE MÁS: Pisco: retoman actividades turísticas en el mar pese a pronóstico de fuertes vientos

Afortunadamente, el tanque de agua se detuvo pocos metros antes de impactar contra las casas. Milagrosamente ninguna persona resultó herida.

Los fuertes vientos registrados el día de ayer en Lima Metropolitana causaron daños en una vivienda en Comas arrancando las calaminas del techo y quedando luego enredados en cables de alumbrado público.

LEE MÁS: Fuertes vientos arrancan calaminas de vivienda en Comas

Se reportó que un aviso publicitario cayó en el cerro Centinela, vía que une los distritos de La Molina con Surco. El tráfico fue interrumpido por algunos minutos.

También, se dio a conocer que varios árboles cayeron debido al fuerte viento. La Municipalidad de La Molina precisó que al menos cuatro vehículos resultaron afectados por la caída de árboles de gran tamaño.

LEE MÁS: Ica: cultivos afectados y clases suspendidas ante presencia de vientos Paracas

Situación similar ocurrió en el Callao, en la zona de Dulanto. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los vientos paracas son tan intensos que arrastran polvo y arena, característicos de la costa de la región Ica.

No obstante, también pueden registrarse en Piura y Lambayeque. Estos vientos pueden alcanzar velocidades entre 33 y 70 kilómetros por hora y tienden a ser más comunes y potentes durante el invierno. Los ocurridos ayer llegaron casi a los 50 kilómetros.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC