La Municipalidad de Surco advirtió que multará, desde el próximo 1 de enero, con S/ 4.300, equivalente a una unidad impositiva tributaria (UIT), a los conductores que realicen el ilegal servicio de taxi en motocicleta.
En un comunicado, el municipio señaló, además, que las motos usadas para el transporte de pasajeros serán decomisadas por personal de la Subgerencia de Fiscalización.
►Taxi en motos: un servicio informal y peligroso a domicilio | #NoTePases
►Taxi en moto: ¿cómo opera este servicio ilegal en Lima?
También multará con una UIT, unos S/ 2.150, al conductor que estacione su motocicleta en espacios públicos y fomente la creación de paraderos informales. Además, se procederá al internamiento del vehículo en el depósito municipal.
“Si se determina que la moto incautada fue alquilada para el servicio de taxi ilegal, su propietario también será multado, a parte del chofer, con 4 300 soles”, señaló Catherine Rosales, subgerente de Fiscalización de Surco.
La comuna remarcó que la sanción se aplica en base a la ordenanza 612, que eleva las multas a los conductores que realizan la actividad prohibida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Antes, los motociclistas que prestaban el ilegal servicio de taxi recibían una multa del 20% de una UIT, según la ordenanza 560, publicada el 15 de junio del 2017, la cual fue derogada por la nueva norma.