El Grupo Espinoza (GESA), propietaria del grifo en que se registró una explosión el último lunes en Villa María del Triunfo (VMT), señaló que inició el proceso de empadronamiento de las personas afectadas por dicho suceso, a fin de reparar los daños ocasionados en casas, negocios y vehículos.
En un comunicado, la empresa explicó que las operaciones de la planta de compresión de gas natural, donde sucesió la explosión, cuentan con pólizas activas de responsabilidad civil hacia terceros, lo que permite cubrir daños personales y materiales.
Además, informó que ha instalado una carpa de asistencia para entregar frazadas, agua y alimentos a los afectados. También apoya en algunas reparaciones temporales de techos y ventanas, entre otras acciones.
“Siguiendo el procedimiento establecido por la empresa aseguradora, desde hoy iniciamos el despliegue de un equipo de especialistas del seguro debidamente identificados, quienes están empadronando puerta a puerta y evaluando los daños en cada una de las viviendas, negocios o vehículos”, señaló el Grupo Espinoza.
“Invocamos a las personas afectadas a brindar las facilidades del caso a dichos especialistas del seguro, para que se pueda realizar, a la mayor brevedad, la evaluación de cada uno de los casos, y se proceda con la reparación de los daños correspondientes”, agregó.
Cierre del grifo
La Municipalidad de Villa María del Triunfo anunció que procederá a clausurar el grifo GESA, socio afiliado a la cadena Primax, tras la explosión que causó la muerte de una persona y dejó más de 40 heridos.
La comuna indicó que clausurará dicha estación de servicios cuando culminen los trabajos para controlar la fuga de gas y habilitar espacios seguros para los vecinos afectados.
Contenido sugerido
Contenido GEC