La tarifa para escolares y estudiantes universitarios no serán afectadas y mantendrán su precio actual. (Foto: ATU)
La tarifa para escolares y estudiantes universitarios no serán afectadas y mantendrán su precio actual. (Foto: ATU)

Desde hoy, sábado 16 de julio, entrará en vigencia la nueva tarifa del para el uso de su servicio en doce distritos de Lima. Este cambio de tarifa responde a los diversos cambios producidos en el país en los últimos años, según el Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I - Metropolitano.

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La nueva estructura tarifaria no afectará la Tarifa Alimentador y la Tarifa Preferencial para Universitarios y Escolares. Además, no tendrán variación hasta diciembre de este año y se mantienen en S/. 1.25 para la Troncal e Integrada y en S/. 0.50 en el Alimentador.

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Asimismo, la Tarifa de las Rutas Alimentadoras Cortas continuará siendo de S/ 1 hasta el 31 de diciembre de este año, en medio del retorno presencial a clases en agosto.

La tarifa actualizada para cada servicio se dará de la siguiente manera:

  • Servicio Integrado (Alimentador-Trocal-Alimentador): S/3.50 (tres soles con cincuenta céntimos).
  • Servicio Alimentador (Rutas Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca, Santo Domingo): S/1.50 (un sol con cincuenta céntimos).
  • Servicio Troncal: S/3.20 (tres soles con veinte céntimos).
  • Servicio Rutas Alimentadoras Cortas (Rutas: Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaúnde, América, Cedros de Villa y Próceres): No hay variación.
  • Tarifa Preferencial para Escolares y Universitarios de Lunes a Domingo y Feriados: No hay variación.

¿Por qué subió el pasaje del Metropolitano?

De acuerdo con el Consorcio Coordinador del Metropolitano, esta decisión responde a los diversos cambios producidos en el país en los últimos años; entre ellos, el aumento de la inflación, la subida del costo de vida, la variación en el tipo de cambio, entre otros, además de los efectos negativos provocados por la , que ha disminuido la frecuencia con la que los usuarios utilizan el servicio.

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