Lima 08 de abril 2022

Recorrido de la carretera Rodrigo PrialŽ, la cual la carretera estar’a sin terminar desde el 2017. El abandono proyecto ha hecho que los agricultores de la zona aprovechen el espacio del proyecto abandonado sus cultivos. Mientras el puente Huaycoloro sigue con un sistema provisional. 

Fotos: Julio Rea–o/@Photo.gec
Lima 08 de abril 2022 Recorrido de la carretera Rodrigo PrialŽ, la cual la carretera estar’a sin terminar desde el 2017. El abandono proyecto ha hecho que los agricultores de la zona aprovechen el espacio del proyecto abandonado sus cultivos. Mientras el puente Huaycoloro sigue con un sistema provisional. Fotos: Julio Rea–o/@Photo.gec
/ JULIO REA„O
Redacción EC

A través de la ordenanza N.° 2644, publicada en El Peruano, el martes 13 de agosto, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que declara en emergencia y de interés la intervención de la vía , concesionada desde 2013 a la compañía de peajes Rutas de Lima.

La norma autoriza a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos Sociedad Anónima (EMAPE) S.A. para la ejecución de obras en la vía metropolitana Ramiro Prialé, como el mejoramiento y la ampliación del servicio de movilidad urbana en la intersección de las avenidas Las Torres y Ramiro Prialé, a través de un bypass, en el distrito de Lurigancho-Chosica, de la provincia y departamento de Lima.

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También, la creación del servicio de movilidad urbana en el tramo de la avenida. Huancayo y la avenida Unión (asfaltado de 4 kilómetros de la vía metropolitana Ramiro Prialé).

Asimismo, se encarga a la Gerencia de Fiscalización y Control continuar con la defensa posesoria y/o acciones legales que fueran necesarias para consolidar la propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima de los terrenos afectados por las expropiaciones.

En tanto, la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada la encomienda continuar con las gestiones de liberación, protección y saneamiento de áreas, como la zona arqueológica denominada Camino Inca o Wari Ñam, de expropiación de derechos, imposición de servidumbres, y levantamiento de interferencias que sean necesarias para garantizar la transitabilidad y seguridad de los usuarios.

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Cabe señalar que la autopista Ramiro Prialé es una vía rápida cuyo recorrido inicia en la vía de Evitamiento, cerca de la Atarjea, y culmina en el intercambio vial de Cajamarquilla, y recorre parte del río Rímac de forma paralela.

¿Qué es el Anillo Periférico de Lima Metropolitana?

El Anillo Vial Periférico (AVP) es una megaobra impulsada por ProInversión y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) que conectará 12 distritos de la capital e interconectará a los usuarios con la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la Carretera Central en solo 30 minutos.

Además, esta vía permitirá el acceso a importantes megaproyectos como el muelle Sur y Norte en el Callao, el Puerto de Chancay, el Parque Industrial de Ancón y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

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