Redacción EC

Llegada la noche, miembros de la comisión interventora de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) finalmente no pudieron reingresar a la sede de la Universidad Garcilaso, en la cuadra 18 de la avenida Arequipa, luego de que fueran desalojados por personal de la casa de estudios y por presuntos matones de forma violenta.

Freddy Aponte, presidente de la comisión interventora, indicó que por la tarde sí se llegó a instalar la comisión e iniciar el consejo universitario, pero fueron interrumpidos. Según explicó a la prensa, una persona identificada como Juan Carlos Sifuentes -quien dijo que era trabajador de la Facultad de Derecho, según Aponte- fue uno de los que frustró la intervención.

“Este señor se portó tan vil, que insultó a todos nosotros. Rompió vasos como amenazándonos”, comentó Aponte. Hasta el lugar llegaron policías, pero resguardar el local y formar un cordón en el frontis del mismo.

Aponte también expresó su preocupación por el posible robo de documentos de la universidad. “Se los están robando. Hay una denuncia. El día sábado se han llevado documentación. Justamente esa es mi preocupación, que en este local, estando la secretaría general y el rectorado, también exista documentación que se quieran llevar”, refirió acotando que en la universidad decían que no les permitían el ingreso, porque no habían sido notificados.

Una fiscal visitó las instalaciones del rectorado, pero ni su presencia e intervención pudo lograr que la comisión reingrese y tome el control. “No lo permiten, porque dicen que no han sido notificados”, explicó la representante del Ministerio Público.

La comisión indicó finalmente que informará a la ANR para que los abogados tomen decisiones e ingresen “en la mejor forma posible”. Aponte sería el nuevo rector en reemplazo de Luis Cervantes Liñán, investigado por los altos salarios den la universidad y por tener un sueldo que superaría los S/. 30 mllns. al año.

Contenido sugerido

Contenido GEC