

La Policía Nacional del Perú envió una carta a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) explicando los riesgos de seguridad que implicaba el castigo contra la ‘U’ de jugar a puertas cerradas ante Sporting Cristal. Ante ello, el general Óscar Arriola, jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, anunció que el órgano de control de la PNP revisará si existió una injerencia.
“No hay forma de que se tome parte de ello, entonces sí ha habido un tema que el órgano de control va a ver si es que existe o no una injerencia, una sugerencia, alguna situación que vaya más allá”, apuntó.
Newsletter Buenos días

LEE TAMBIÉN: Universitario vs. Cristal con público: Por qué PNP pidió levantar sanción y cuáles son sus argumentos
Como se recuerda, en el oficio, la Dirección de Servicios Especiales de la PNP indicaba que “el repentino cambio de condiciones del evento podría generar reacciones imprevistas en la hinchada, incluyendo aglomeraciones descontroladas, disturbios o enfrentamientos en los exteriores del estadio, no solo entre aficionados del club sancionado, sino también con barras de otros equipos”.
Por ello, Arriola explicó que el oficio firmado por el general Juan Carlos Valle Torres, se realizó con la finalidad de “mirar siempre por la seguridad de las grandes mayorías”.
Otro punto que se cuestionaba en el documento es que la decisión de jugar sin público se tomó a solo 48 horas de disputarse el encuentro futbolístico y que no se haya notificado oficialmente a la PNP sobre la medida, pese a que magnitud del evento.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




