El Museo de Arte de Lima anunció que Bartomeu marí renunció a su cargo de director. (GEC).
El Museo de Arte de Lima anunció que Bartomeu marí renunció a su cargo de director. (GEC).

El Museo de Arte de Lima -- anunció que su director Bartomeu Marúi decidió poner su cargo a disposición debido a la crisis que están afrontando varias organizaciones artísticas sin fines de lucro por la pandemia.

“Debido a la aparición del y las consecuentes medidas asumidas por el estado de emergencia, el MALI viene diseñando un plan integral para afrontar la crisis y darle sostenabilidad a la institución en esta difícil etapa”, se lee en el documento que compartió la entidad. MALI afirma que la medida de Marí ha sido aceptada “con pragmatismo” por el Consejo Directivo.

View this post on Instagram

[#AnuncioMALI] A toda nuestra comunidad.

A post shared by MALI - Museo De Arte De Lima (@museodeartelima) on

Otra de las medidas de las que declararon fue sobre las limitaciones que ha impuesto la pandemia, lo cual conlleva una reducción de las operaciones y la postergación de varias actividades que tenían programadas a lo largo del año.

Finalmente el MALI agradeció la generosidad y compromiso de los miembros de su patronato, comités de apoyo, donantes, auspiciadores y trabajadores. “A pesar de los desafíos que debe enfrentar, estamos seguros que el MALI saldrá fortalecido”, finaliza el documento.

Como se recuerda, el Museo de Arte de Lima anunció en quincena de marzo que sus colecciones digitales estaban disponibles a través de Internet. En su material en línea se encuentran rompecabezas, infografías, visitas virtuales y más.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: músicos ofrecen su arte a confinados en Italia

Coronavirus: músicos ofrecen su arte a confinados en Italia