Marcelo Wong  presenta BUDA, una mística exposición que estará disponible al público desde el viernes 24 de noviembre hasta el domingo 31 de diciembre.  Ingreso libre.
Marcelo Wong presenta BUDA, una mística exposición que estará disponible al público desde el viernes 24 de noviembre hasta el domingo 31 de diciembre. Ingreso libre.
Ángel Navarro Quevedo

En el corazón de la se encuentra un constante recordatorio de serenidad, paz y equilibrio, cortesía del artista peruano Marcelo Wong, quien a través de pequeños budas marca un hito en el decimonoveno aniversario de la galería que se renueva presentando espacios remodelados y esta exposición que estará disponible hasta el 31 de diciembre.

La exposición “BUDA” reúne doce esculturas elaboradas en piedra, madera, metal y resina, todas tomando la forma del ícono más representativo de la tradición budista, Buda Gautama. Estas esculturas reflejan la importancia de buscar el equilibrio en todos los niveles y sentidos, instando a apreciar el tiempo como la materia primordial para encontrar la paz interna, aunque no siempre se pueda contar con ese privilegio.

Los gorditos de Wong toman forma de Buda, un símbolo inspirador de pensamientos alentadores como la abundancia, armonía, serenidad, salud, prosperidad.
Los gorditos de Wong toman forma de Buda, un símbolo inspirador de pensamientos alentadores como la abundancia, armonía, serenidad, salud, prosperidad.

“La exhibición trata más que todo en ser un recordatorio para mí. Es difícil encontrar momentos de tranquilidad porque me veo inundado siempre por la velocidad del día a día, proyectos y preocupaciones. Espero que Buda sea siempre una imagen y proyecto que me recuerde la importancia de la meditación y pensamiento.”, explica Marcelo Wong en una entrevista con El Comercio.

Para materializar esta exposición, Wong contó con un equipo liderado por Maja, Lizeth Arteta y David Holguín, acompañados por Gerardo Heshiki, Paula Ballon, Aldo Guibu, Miroslava Arias y otros colaboradores que, con diversas visiones, propusieron y evaluaron el proyecto junto al artista.

El gran aniversario

La celebración del aniversario no se limita solo a la exposición individual de Marcelo Wong. La Galería Índigo, bajo la dirección de las visionarias Aida Briceño y Fabiola Roque, se transforma, acogiendo esta exhibición y otras a futuro, donde se busca destacar la creatividad de numerosos artistas peruanos a través de pinturas, esculturas, tejidos y tallados que exploren las diversas facetas del arte contemporáneo.

Esta metamorfosis, que comenzó como un sueño de crear un lugar de referencia que reuniera a consagrados artistas y nuevos talentos en un solo lugar, hoy es un espacio donde se pueden encontrar obras de Paolo Vigo, Alexandra Murguía, Talía Duclós, Germán Romero, Gustavo Salas, Jesús Pedraglio, Jacques Custer, Isabelle Decencière, Cecilia Maximiliano, Franca Tagliabue, María Pía Torrejón, Pablo Patrucco, Origen Peregrino, Fito Espinosa, Rafael Lanfranco, Erly Almanza, entre muchos otros más.

BUDA, es un tributo a este proceso y a la oportunidad de reestructurar para conectar.
BUDA, es un tributo a este proceso y a la oportunidad de reestructurar para conectar.

“Vengo trabajando con INDIGO hace más de 15 años, con ellos nos aventuramos a crear nuevos espacios y propuestas. Este es un momento de despertar y reinventarse, un momento de creer en nosotros”, menciona Wong.

Así, la Galería Índigo celebra su XIX aniversario con una renovación completa y una exposición que parece mostrar una etapa donde el equilibrio, la tranquilidad y el renacer son un emblema que la galería lleva con orgullo tras tantos años mostrando el trabajo de múltiples artistas, manteniéndose como un espacio abierto para la cultura.

Contenido sugerido

Contenido GEC