Sacha Baron Cohen en una de las escenas de "Borat 2", donde el periodista kazajo regresa a Estados Unidos para un negocio turbio. (Foto: Amazon Prime Video)
Sacha Baron Cohen en una de las escenas de "Borat 2", donde el periodista kazajo regresa a Estados Unidos para un negocio turbio. (Foto: Amazon Prime Video)
Redacción EC

regresa para interpretar al periodista kazajo, esta vez en “”, dirigida por Jason Woliner. La película, que se filmó sin conocimiento de los medios, se estrena el 23 de octubre en Amazon Prime Video; solo dos semanas antes de las próximas elecciones estadounidenses.

“Borat 2″, cuyo título completo es “Película subsecuente de Borat: Entrega de un soborno prodigioso al régimen americano para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán”; es un falso documental que retrata las aventuras del periodista Borat Sagdiyeb en Estados Unidos. A continuación, recopilamos algunas críticas a la cinta:

The Hollywood Reporter

“La película se queda corta con respecto a su imperfecta, pero atractiva antecesora del 2006 en varios aspectos. (...) La era de George W. Bush necesitaba un Borat, y ahora en los años de Trump lo hacen dolorosamente redundante.” Lee más .

Hobby Consolas

El componente soez está siempre presente y la irreverencia no cesa ni un solo minuto de la hora y media que dura el metraje. Ni que decir tiene que tanto por el fondo como por la forma, esta secuela, anunciada de forma inesperada hace apenas unas semanas y que se ha ido rodando en secreto, va a levantar ampollas, pero tiene un tremendo valor el arrojo de sacarla adelante y de poner un espejo ante la sociedad estadounidense y mostrarle sus vergüenzas”.

Entertainment Weekly

“Es más divertido (ver Borat) mientras menos sepas de lo que sigue: visitas, con diversos disfraces, a expertos en etiqueta y cirujanos plásticos, sinagogas y bailes de debutantes, tiendas de teléfonos y marchas por la libertad”. Continúa leyendo

Boston Herald

¿Cómo podría cualquier sátira ser más escandalosa o diabólicamente satírica que lo que los payasos de Washington han hecho en este 2020? (...) La película intenta responder a esa pregunta y en su mayoría fracasa. (...) Contiene un lenguaje racista y lascivo, desnudez y blasfemia.” Puedes seguir leyendo

IndieWire

Baron Cohen llegó a su momento, con una astuta y peligrosa sátira disfrazada de comedia de baja calidad. En un momento en que la sátira a menudo se siente demasiado débil, esta brillante y vulgar súplica por un mundo mejor se hace más profunda.” Revisa la reseña completa

Empire

Es notable lo mucho que la película contiene, y cómo se las arregla para hacer girar las escenas entre la ridícula crudeza y los precisos comentarios políticos. La total intrepidez de Cohen como actor sigue siendo algo que hay que contemplar”. Sigue leyendo .

MIRA EL TRAILER DE “BORAT 2”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler del final de la temporada 3 de "The Boys" | Amazon Prime Video

TE PUEDE INTERESAR






TAGS RELACIONADOS