La película de Pixar "Intensa-Mente" ("Inside Out" en su título en inglés) se alzó con la distinción de la mejor cinta del año en los premios Annie, los Oscar del cine de animación.
"Intensa-Mente" se impuso así a "Shaun the Sheep The Movie", "The Good Dinosaur" (también de Pixar), "The Peanuts Movie" y la cinta en stop motion "Anomalisa". "Inside Out", en la que los sentimientos de una muchacha preadolescente son los personajes protagonistas de la historia, se alzó además con galardones en otras nueve categorías.
El premio a la mejor animación de una figura fue para el equipo de "The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, por cómo un oso ataca en el metraje al protagonista, Leonardo DiCaprio.
El premio a la mejor película de animación de un estudio independiente fue para "Boy and the World", de Brasil; mientras que el galardón a los mejores efectos en una película real fue para "The Avengers: Age of Ultron".
Los premios Annie, que el sábado vivieron su 43 edición, los otorgan parte de la industria internacional del cine de animación con sede en Los Ángeles y están repartidos en 36 categorías.
(Fuente: DPA)