El actor Joaquin Phoenix, aclamado por su papel en “Joker”, protagoniza un cortometraje que alerta sobre los efectos del cambio climático en la Amazonía y reivindica el papel de las poblaciones indígenas en la protección del medioambiente.
“Guardians of Life” fue producido por las oenegés Amazon Watch y Extinction Rebellion y muestra a un grupo de cirujanos, Phoenix entre ellos, intentando salvar la vida de un paciente agonizante.
Después de que el grupo fracasa y lo declara muerto, una de las cirujanas, interpretada por la actriz de raíces indígenas Q'orianka Kilcher, no se da por vencida y resucita al paciente, cuyo corazón se revela como una imagen satelital de la selva amazónica y de Australia ardiendo en llamas.
Tanto la mayor selva tropical del planeta como el país oceánico sufrieron en el último año incendios devastadores de gran repercusión internacional.
"Es un llamado a la acción. Lo hice para despertar conciencia sobre el efecto de las industria de la carne y de los lácteos en el cambio climático", afirmó Phoenix, un conocido activista vegano, citado en un comunicado de Amazon Watch.
“Estamos cortando y quemando selvas tropicales y viendo los efectos negativos de esas acciones en todo el mundo”, añadió el actor estadounidense, favorito a ganarse el Oscar por “Joker” este domingo tras haber sido reconocido con múltiples otros premios por ese papel.