Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Un error sin precedentes. La noche del se vio empañada cuando el ganador del Oscar Warren Beatty dijo que "La La Land" ganó el premio a Mejor película. Momentos después, cuando los creadores de la cinta habrían agradecido a todos, se rectificó el error: el trofeo fue para "Moonlight".

"Esto no es una broma", dijo Warren Beatty tras informar al equipo de "La La Land" que hubo un error al leer las tarjetas del Oscar 2017. Tras ello, uno de los productores de la película se dirigió a los creadores de "Moonlight" para confirmarles que debían salir al escenario.

And the Oscar goes to… — The Academy (@TheAcademy)

Aparentemente, el anunciador del premio a Mejor película del Oscar recibió la tarjeta equivocada, la cual procedió a leer. Con esto, "La La Land" solo se lleva seis estatuillas en la ceremonia. "Moonlight" tiene tres: las otras dos estatuillas son de Mejor actor de reparto y Mejor guión adaptado.

"Muchachos, lo que ha pasado es muy desafortunado. Personalmente, culpo a Steve Harvey", indicó Jimmy Kimmel, el presentador, tras el incómodo momento, en referencia al error de la .

Oscar 2017. Barry Jenkins, al momento de recibir la estatuilla de Mejor película por

Barry Jenkins, al momento de recibir la estatuilla de Mejor película por "Moonlight". (Foto: Reuters)

"Muy claramente, ni siquiera en mis sueños esto podría ser real. ¡Pero al diablo con los sueños, ya acabé con los sueños, por que esto es real! ¡Oh, por Dios!", indicó Barry Jenkins, director de "Moonlight".

"Hubo un momento en que pensé que esta película era imposible, porque no podía llevarla a buen puerto, no podía llevarme a contar esta historia; así que todos detrás de mí en el escenario dijeron 'no, eso no es aceptable'", añadió el cineasta, tras lo cual agradeció a todos los que le ayudaron en la creación de "Moonlight".

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS