No es sorpresa que Chadwick Boseman sea uno de los favoritos en esta temporada de premios 2021. Ya ganó un Globo de Oro, el Critic’s Choice Award, y posiblemente se lleve el Premio Oscar el próximo 25 de abril. Todos estos galardones de carácter póstumos se los lleva gracias a su rol en la cinta de Netflix “La madre del blues” (”Ma Rainey’s Black Bottom”).
- La revolución del streaming en los Oscar: ¿cuál será el futuro para el cine? Opinan los cinéfilos
- David Fincher y el Oscar que nunca ganó: ¿qué sabemos sobre este irreverente director al que Netflix dio carta libre?
Su personaje en la película fue el de un trompetista enérgico y testarudo llamado Leeve. Y sorpresivamente, este fue su último rol interpretado antes de su partida en agosto del 2020. El trasfondo de esta interpretación recae en la representación de la comunidad afroamericana dentro de todos los problemas sociales en el mundo derivados del racismo.
Antes de asumir el rol que lo llevaría a ser nominado al Oscar 2021, Chadwick Boseman se preparó personalmente junto al músico profesional Brando Marsalis, para pedirle consejos. Este le recomendó adoptar ciertos movimientos de Louis Armstrong (integrante de la banda real de Ma Rainey).
“Levee es la fuerza motriz, es la parte destinada a cambiar la dinámica de la sala”, afirmó en una entrevista su compañero de reparto, Colman Domingo, en referencia al personaje de Boseman, un músico con la ambición de crear y grabar sus propias melodías además de ser el apoyo de Ma Rainey (Viola Davis). “Él es el disruptor que exige que su música se vea por sus propios méritos”, agregó.
George C. Wolfe, director de la película comentó para esa misma entrevista cómo fue trabajar con Boseman: “(Tal como) es muy cierto en el caso de los actores, y muy cierto en el caso de los actores brillantes, (Boseman) eliminó las capas que existían entre él y el papel. Hasta que en el momento que estábamos filmando, él se había ubicado completamente dentro de sí mismo, Leeve, y fue capaz de estar completa y totalmente disponible y vulnerable para el personaje”.
Boseman, quien aumentó su notoriedad en la industria cinematográfica por asumir el rol protagónico de “Black Panther” (Marvel Studios), falleció a causa de complicaciones de cáncer de colon a los 48 años en agosto del año pasado. Hoy, su viuda Taylor Simone Ledward es la encargada de recibir sus premios por tan importantes reconocimientos.
“Es tan difícil encontrar un sentimiento de celebración en estos momentos. Estamos tan orgullosos de él. (...) Sí, por su trabajo, pero aún más por lo que es como persona. Su trabajo se merece esto, su trabajo en esta película se merece esto, él se merece esto”, fueron las palabras de Taylor la noche de los Critic’s Choice Awards.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Oscar 2021: ¿cuándo se realizará la ceremonia de entrega de premios?
- Oscar 2021: Steven Yeun, el ex “The Walking Dead” que brilla por “Minari” y compite contra Chadwick Boseman
- Oscars 2021: ¿cuántas nominaciones tiene Netflix a los premios de la Academia?
- Oscar 2021: conoce aquí a todos los nominados para los premios de la Academia
Contenido sugerido
Contenido GEC