Carlos Alcántara aborrece a los sicarios, pero en esta cinta encarna a uno de ellos. "Perro" es su sobrenombre y es un ex paramilitar amnistiado por el gobierno que ahora asesina por dinero. Su último encargo pone en su mira a Apóstol (Reynaldo Arenas), el líder de una iglesia cristiana donde asiste Milagros (Mayra Goñi), una colegiala de 16 años con quien entabla una extraña relación.
En la cinta, dirigida por Bacha Caravedo y Daniel 'Chinon' Higashionna, el popular 'Cachín' reconecta con la actuación dramática, después de su paso por la pantalla con el exitoso "Asu Mare" y el reciente "A los 40".
"Es un personaje muy distinto a mí. Y de hecho casi no tenía texto. Dije '¡qué fácil!', pero fue un error. No es la cantidad de texto la que hace a un buen personaje, porque en este caso Perro tiene que hacer todo casi sin hablar", expresó el protagonista durante el lanzamiento del tráiler que muestra escenas bastante realistas de violencia y tensión, enfocando una faceta muy diferente de ese 'Cachín' al que le basta un solo gesto para arrancar sonrisas.
La cinta también reúne a Miguel Iza, Ramón García, Juan Manuel Ochoa, Sandro Calderón, Oswaldo Bravo, Julia Ruiz, Nancy Cavagnari, José Medina, entre otros.
"Perro guardián" inició su producción gracias a los 180 mil dólares que ganó en uno de los premios del Ministerio de Cultura el año 2012, y su presupuesto ha alcanzado los 600 mil dólares. La producción está a cargo de Señor Z y cuenta con el patrocinio de El Comercio.