Liam Neeson celebra su película número 100 con “Sombras de un crimen” (“Marlowe”), un thriller donde interpreta al clásico detective ‘noir’ Phillip Marlowe en la primera aparición del personaje en la gran pantalla en casi medio siglo. El filme, que llega a salas locales este 30 de marzo, cuenta con la dirección del aclamado director Neil Jordan (“Entrevista con el vampiro”, “Juego de lágrimas”), así como la actuación de conocidos actores como Diane Kruger, Jessica Lange, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Danny Huston y Alan Cumming.
MIRA: Lali Espósito en Lima: Productora cancela concierto de la cantante argentina
Creado por Raymond Chandler en 1939, Philip Marlowe definió una era de la literatura con su imagen del detective estoico y sarcástico que mantiene un corazón idealista a pesar de los repetidos golpes que le ha dado la vida. El investigador también ha dejado una huella en la historia del cine, donde ha sido encarnado por renombrados intérpretes como Humphrey Bogart (“El sueño eterno”), Robert Montgomery (“La dama del lago”) y Robert Mitchum (“Adios, muñeca”), entre otros.
“Sombras de un crimen” se diferencia de estas películas al no estar basada en una de las historias escritas por Chandler, sino en una novela más reciente titulada “The Black-Eyed Blonde” por el renombrado novelista irlandés John Banville. La trama, ambientada en 1939, encuentra a Marlowe contratado para buscar al examante de una glamorosa heredera Clare Cavendish (Kruger), simple caso que finalmente lo involucra su historia con la de su famosa madre, la estrella de cine Dorothy Quincannon (Lange), en un viaje que lo llevará por el lado oscuro y siniestro de la época dorada de Hollywood.
“Creo que Philip Marlowe es casi una leyenda como el rey Arturo”, señala Neeson en una entrevista para promocionar la película. “Tiene cierto código de ética que trata de respetar, es un poco solitario. En mi opinión, es un detective privado endurecido, nada lo conmueve sobre la condición humana”.
MIRA: ¿Por qué Disney despide al presidente de Marvel Entertainment?
A primera vista, la elección del actor irlandés de 70 años en el papel del duro detective de Los Ángeles es algo curiosa, e incluso cambios a la nacionalidad del personaje tuvieron que realizarse para dejar a Neeson utilizar su acento natural. Sin embargo, en ciertos factores el intérprete se asemeja al personaje, con cuestiones menores como su afición por el buen licor y los cigarrillos – Neeson es un exfumador que ha hablado de sus problemas con el licor – o más profundas como el hecho de que ambos han sido forjados por las tragedias que han marcado su vida.
Es así que, como Marlowe, Neeson comprendió desde muy joven la fragilidad de la vida humana, al pasar su juventud en Irlanda del Norte durante ‘Los Problemas’, un tiempo de violencia sectaria y terrorismo durante la segunda mitad del siglo XX que dejó miles de víctimas. Neeson también ha sido marcado por pérdidas, la más grave de estas la de su esposa, la actriz Natasha Richardson, en un accidente de ski el año 2009.
“Eso es lo curioso del duelo, no puedes prepararte para ello”, dijo sobre el fallecimiento en una entrevista a Esquire en 2011. “Piensas que vas a llorar y terminar con eso. Haces esos planes, pero nunca funcionan. Te golpea en mitad de la noche...Estoy paseando, me siento satisfecho, y de repente ‘boom’. Es como si algo explotara en tu pecho”.
Estas experiencias han dejado a la estrella de Hollywood convertirse en uno de los actores más codiciados en los últimos años, con éxitos como “La lista de Schindler”, “Batman inicia” y la franquicia “Búsqueda implacable”. ¿”Sombras de un crimen” seguirá sus pasos? Ese es un misterio que tendrá que resolver en las taquillas.
TE PUEDE INTERESAR
- “Kill Boksoon”: 5 datos de la nueva película de Netflix contados por sus protagonistas
- “El año del tigre”, cine peruano hecho con dinero de Disney: ¿Qué le dijo la ‘Casa del ratón’ a Cachín?
- Liv Tyler, actriz de “El increíble Hulk”, regresa a Marvel para “Capitán América 4″
- “John Wick 4″: Keanu Reeves y su historia familiar marcada por la desgracia
- Victoria Alonso fue despedida de Marvel Studios por producir “Argentina, 1985″ para Prime Video
Contenido sugerido
Contenido GEC