Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Batman: muestra celebra los 80 años del caballero de la noche | FOTOS

Un repaso por la historia del héroe a través de 300 de piezas de colección que se exhibirán en el Mega Plaza Express Villa

Aunque suene contradictorio, es quizá la carencia de superpoderes lo que ha hecho de Batman uno de los héroes favoritos de la ficción. Su atormentado pasado y la historia de su transformación en el protector de Ciudad Gótica han fascinado al mundo desde hace 80 años. La primera aparición de este oscuro personaje ocurrió en la historieta "Detective Comics", el 30 de marzo de 1939. Fue creada por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger.

Batman: 80 años en 8 actos, por Jerónimo Pimentel
"Batman" cumple 80 años: estas son sus mejores versiones, según los expertos

Con festejos en todo el mundo, las ocho primeras décadas del caballero oscuro no podían pasar desapercibidas en Lima. Para esta importante ocasión el Batman Fans Perú Club ha organizado una exposición que reúne las mejores piezas de colección del héroe. Hasta el domingo 14 de abril los fanáticos podrán apreciar más de 300 figuras de acción del personaje, aliados, enemigos, y una selección de batimóviles, entre otros objetos del universo que rodea la identidad secreta del multimillonario Bruce Wayne.

SUEÑO HECHO REALIDAD
Hace nueve años, Víctor Sandoval se inició en el mundo del coleccionismo. La razón es tan humana como el propio héroe. Cuando el fundador del Batman Fans Perú Club era todavía un niño, no se perdía un episodio de la serie televisiva de su ídolo. Sentado en las rodillas de su padre disfrutaba de las aventuras que en los años sesenta protagonizaba el actor Adam West. Algunos años después de conseguir sus primeras piezas, fundó el club y posteriormente una asociación cultural sin fines de lucro dedicada a hacer realidad los sueños de miles de niños: ver y pasar tiempo con sus héroes favoritos.

EXPO BATMAN
Para esta exhibición, de las más de 900 piezas originales del caballero de la noche que ostenta, Sandoval ha seleccionado solo la tercera parte. Figuras de acción de 50 centímetros evidencian la evolución de Batman a lo largo de los años y de los villanos con quienes se ha enfrentado, como Harley Quinn, Gatúbela o el Pingüino. A estos se suman las esculturas de Batman, Superman y Joker elaboradas por el artista Daniel Barreto. Cosplays de los personajes de La Liga de la Justicia y talleres de pintura, plastilina y cómics para niños completan esta invitación familiar.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Mega Plaza Express Villa. Dirección: Av. Alameda Sur, cruce con la Av. Alameda San Marcos, Chorrillos. Fecha y horario: Hasta el 14 de abril. De 2 p.m. a 10 p.m. Ingreso: libre. Fanpage: Batman Fans Perú Club.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada