FIL Lima 2016: NIK, caricaturista argentino, no estará en feria
FIL Lima 2016: NIK, caricaturista argentino, no estará en feria

Será que la presión del gremio pudo más. O que el polémico personaje prefirió no encarar a sus fieros críticos limeños. Pero lo cierto es que el historietista argentino Cristian Dzwonik –el popular Nik, sobre quien pesan acusaciones de plagio– ya no vendrá a la Feria Internacional del Libro de Lima 2016, según confirmaron ayer voceros de la FIL. "Lamentablemente ya no vendrá. Si bien hubo coordinaciones, no se concretaron", indicaron.

La presencia del creador de Gaturro fue anunciada para dos fechas, según el programa difundido unas semanas atrás. La primera iba a ser el jueves 28, en la sala Blanca Varela-BBVA, en el encuentro "Nik de Gaturro", organizado por la Embajada de Argentina y la Cámara Peruana del Libro (CPL).

Al día siguiente, el conversatorio "Trazos y trama:" presentaría al polémico creador en la sala Abraham Valdelomar. “Para tristeza de sus fans y alegría de sus detractores, Nik no viene a la FIL-Lima 2016”, dijo el consultor de Relaciones Institucionales de la CPL Pedro Villa al sitio web EnLima.pe. ¿Por qué? “Un tema interno”, indicó, dando cuenta de la cancelación.

REVISA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA
Si deseas revisar la programación completa de la FIL Lima 2016 puedes dar clic AQUÍ.