Más de 100 millones de usuarios han reproducido en YouTube su reciente canción "Tutu" ft. Pedro Capó, posicionándola en el segundo lugar del Top50 semanal de Spotify. Para Camilo Echeverry Correa ─o simplemente Camilo─, la buena recepción de este tema "ha sido el punto de partida" de su carrera. El flamante prometido de la hija de Ricardo Montaner, Evaluna Montaner, ha sido nominado a los Latin American Music Awards 2019 y ya se alista a conquistar Latinoamérica con su música. Pero, ¿cuáles fueron sus inicios y cómo se sostiene en la industria musical?
► Camilo dice que el éxito de "Tutu" ha sido un punto de quiebre a su carrera
► Ricardo Montaner se siente agradecido por la gran conexión con el pueblo peruano
A los 13 años, Camilo Echeverry ya sabía cómo desenvolverse en un escenario. Su afición por el canto lo impulsó a audicionar dos veces al reality de talentos "Factor XS" en Colombia. La primera vez, lo hizo al lado de su hermana Manuela sin éxito; mientras que en la segunda, logró ingresar y mantenerse como el favorito hasta la recta final, en la que se coronó ganador. Este triunfo en el 2007 le dio el paso directo a grabar su primer disco "Regálame tu corazón" (2008).
Su candidez y simpatía fueron rápidamente requeridas por la televisión colombiana, donde participó en las series "Súper pa" y "En los tacones de Eva"; y se animó por la conducción en el programa "Bichos". Sin embargo, pronto dejó las pantallas para volver a la música y emprender una gira por tierras cafeteras y Estados Unidos en el 2009. De regreso, Camilo lanzó su segundo álbum "Tráfico de Sentimientos" (2010); material que difundió masivamente con videoclips como "Culpable" y "Cómo le digo".
Por entonces, el hijo de Eugenio Echeverry y Lía Correa tenía solo 14 años y ya parecía ser la nueva promesa de Colombia. La soltura y el carisma que lo caracterizaba desde niño lo hacía el invitado ideal de entrevistas, reportajes y especiales. Todos tenían que ver con aquel rostro angelical que aún lo acompaña. Era el 2013 y Camilo llevaba la música y la conducción en simultáneo. Mientras promocionaba su single "Déjame quererte hoy", volvía a conducir en la pantalla chica. No obstante, nada le daría el verdadero empujón a la fama que el primer encuentro con su musa y, hoy, futura esposa: Evaluna Montaner.
UN GOLPE DE AMOR (Y DE SUERTE)
Camilo tenía 20 años cuando conoció a Evaluna Montaner. Ella ─por entonces de 17─ también había logrado cierto reconocimiento público por sus participación en la serie "Grachi" (2011-2012) y el reality de canto "La Voz Colombia" (2013). Fue precisamente este último programa el que la acercó al medellinense. La consentida de Ricardo Montaner acompañaba a su padre, quien era coach, durante las grabaciones del reality en Colombia y, de paso, buscaba oportunidades como artista en un nuevo país.
En ese trajín, el destino llegó y los hizo coincidir en un comercial de shampoo en el 2015. Evaluna Montaner y Camilo se conocieron y entablaron una amistad que se mantuvo a distancia durante un año, hasta que ella retomó la comunicación a través de Twitter. La menor de la dinastía Montaner dividía su tiempo entre Estados Unidos y Colombia, de modo que eran pocas las veces que veía físicamente a Camilo. Sin embargo, ambos lograron concretar una cita al cine que daría inicio a su historia de amor por más de 4 años; la cual quedará sellada el próximo febrero cuando ambos contraigan matrimonio.
EL 'COBIJO' DE LOS MONTANER
Desde el 2015, Camilo emprendió el cambio de su vida. Dejó la imagen y el estilo de 'niño bueno' para proyectarse más maduro. Cambió el look y dio vida al particular bigote que hoy es su distintivo. Empezó a cantar covers en solitario para, tiempo después, hacerlo en compañía de Evaluna. Su nuevo canal de YouTube acumulaba visitas, mientras la voz del colombiano iba calando cada vez más entre los asiduos a la plataforma de videos.
La buena química que logró con la familia Montaner lo convirtió en el mejor amigo de Mau y Ricky ─hermanos de Evaluna─, quienes al ser también músicos y productores, lo apoyaron en su carrera musical. Pronto el trío estrenó su éxito "Desconocidos" ft. Manuel Turizo (2018) que animaría a Camilo a dejar los covers y realizar producciones propias. Empezó con canciones de bajo perfil como "Corazón de hojalata" y "La bala", para luego jugársela el todo por el todo este 2019 con "No te vayas" y "Tutu".
La gran complicidad entre Camilo y la familia Montaner ha sido clave para la nueva etapa de su carrera. El cantante colombiano admitió recientemente que "ser parte de la familia Montaner es un privilegio", en el que el patriarca Ricardo Montaner juega el rol principal. La gran popularidad del baladista ha sido el impulso, primero, de sus hijos Mau y Ricky; y ahora, de su futuro yerno, Camilo. "Es un privilegio tenerlo a él como mentor. No hay canción que yo escriba que no pase por sus manos, siempre le pregunto su opinión, todo el tiempo", confesó el joven de 25 años.
Por su parte, Ricardo Montaner ─como todo padre de familia─ ha ido de a pocos con Camilo. Empezó por presentarlo como el "pretendiente" de Evaluna hasta reconocer que ya es un miembro más de su clan familiar. Lo cierto es que desde que el intérprete de "Tutu" llegó a la vida de su hija, el venezolano lo ha apadrinado personal y musicalmente. Tal es así que hasta se animó a bendecir públicamente la futura unión matrimonial de la pareja.