La alameda 28 de julio es el punto de reunión de los fanáticos del K-pop durante los fines de semana. (Fotos: El Comercio)
La alameda 28 de julio es el punto de reunión de los fanáticos del K-pop durante los fines de semana. (Fotos: El Comercio)
Redacción EC

El fenómeno del se ha viralizado alrededor del mundo, y Perú no es la excepción. Los seguidores peruanos de la cultura coreana suelen reunirse en la alameda 28 de julio, que se ubica frente al Parque de la Exposición de Lima.

MIRA: Jungkook de BTS sería el nuevo ‘Vampire boy’ que enloquecerá a Army ¿cuándo podremos verlo?

Desde hace dos años, este espacio -que se encuentra al aire libre- ha logrado reunir a jóvenes que comparten su pasión por el género musical coreano, donde destacan artistas como BTS.

La alameda del K-pop #VideosEC
El K-pop está más vivo que nunca en el Perú. En el centro de Lima, un grupo de fanáticos se congrega cada semana en la Alameda 28 de julio para compartir su gusto por el género musical surcoreano. Entre bailes, discos y afiches, los fans relatan cómo el K-pop cambió sus vidas y cómo los une como comunidad.

(Si tuviera que definir el K-pop en una palabra) sería arte. Mediante el baile, y todo lo que hacen, se expresan”, dijo Aisha Loayza, una seguidora del género, a El Comercio. “Siento que (el K-pop) es parte de mí. Es mi zona de confort y también es lo que me hace salir de mi rutina diaria”, añade Heinka Ajalcriña, otra fanática del K-pop.

Durante los fines de semanas, la alameda se llena de vendedores que ofrecen productos relacionados al K-pop como ropa, discos y afiches. Pero el protagonista de estas reuniones es, en definitiva, el baile.

“Es completamente diferente mi yo de hace unos años con mi yo de ahora. Antes era una persona muy tímida, que no odía hablar en público. Ahora puedo presentarme ante una audiencia y hacerlo mejor. Mi vida diaria ha mejorado bastante”, finalizó Angela Goñi, integrante del fandom.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC