La historia del rock peruano será contada en "Rockumental"
La historia del rock peruano será contada en "Rockumental"

, , Mar de Copas, , y Masacre son solo algunas de las bandas nacionales que muy pronto contarán su propia historia a través de "Rockumental", un proyecto ambicioso que se convertirá en un documento histórico del .

"Lo que queremos es que el público sepa cuánto les costó a los grupos de rock mantenerse vigentes. No es fácil. No hay industria musical, no hay disqueras... Si el rock peruano ha sobrevivido es por este afán personal, esta fuerza que tienen los músicos para salir adelante", señaló el cineasta Antonio Rodriguez, creador del proyecto.

Desde hace algunos meses, el equipo de Ayni Producciones viene trabajando en el registro audiovisual de contenido de las bandas mencionadas, que fueron elegidas por su trayectoria y estilo.

“La idea es producir un programa de televisión en señal abierta y a nivel nacional, donde se difunda cada uno de los documentales. Será un documento visual sobre la historia del rock nacional”, acotó Rodríguez.

"Rockumental" culminará con imágenes de presentaciones de los diferentes grupos musicales que participan en este proyecto. El primer concierto que se grabará será el de Frágil, el próximo 21 de agosto en el Gran Teatro Nacional.

El siguiente será de Los Mojarras, La Sarita y Uchpa, programado para el 9 de setiembre, también en el Gran Teatro Nacional.