Nacida en 1935 en San Miguel de Tucumán (Argentina), iniciaría su carrera artística con el seudónimo de ‘Gladys Osorio’, con el que ganó un concurso radial. “La Voz de América” siempre estuvo comprometida con el canto popular, por lo que formó parte del Movimiento del Nuevo Cancionero en su país.

Entre la década de los sesenta y setenta se le conocen diversas producciones y participaciones en el cine. A pesar del difícil clima político y las censuras en , “La Negra” siguió cantando. En 1979 se exilió en Europa, tras haber sido detenida junto a su público. Pero en 1982 regresa a su país y, desde que se reencuentra con sus compatriotas, no deja de hacer música.

Por su larga trayectoria y entrega al arte popular ha sido distinguida en diversos países, incluido el nuestro. Mercedes Sosa continuó realizando giras hasta un año antes de su muerte.

1669: Fallece el pintor neerlandés Rembrandt.

1917: Nace la cantautora y artista chilena , referente de la canción popular de ese país.

1923: Nace el actor estadounidense Charlton Heston, recordado por interpretar personajes bíblicos y ganador de un Premio Óscar.

1944: Nace la cantante española .

1946: Nace la actriz estadounidense .

1948: El Gobierno de José Luis Bustamante y Rivero declara al Partido Aprista (APRA) fuera de la Ley.

1962: Nace el cantante cubano .

1968: Nacionalización y estatización del petróleo. Se declaran nulos los contratos con la International Petroleum Company y, días después, ocupación de La Brea y Pariñas y la refinería de Talara.

1957: Lanzamiento del ‘Sputnik’, primer satélite artificial de la tierra, con el que la Unión Soviética inicia la “carrera espacial” mundial.

1972: AeroPerú inicia sus operaciones con un vuelo al Cusco.

1973: Se inicia la demolición del “Marine Hotel” en el Callao, donde se alojaron presidentes, diplomáticos y personalidades como .

2001:  es capturado por la policía Federal argentina por poner la señal de su canal al servicio del mafia fujimontesinista.

Día Mundial de los Animales.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestro Twitter .