Aldo Guivolvich, fundador y cantante de la agrupación peruana Los Pasteles Verdes falleció la madrugada de hoy en una clínica en la Ciudad de México.
A través de las redes sociales, medios de comunicación de Chimbote informaron sobre el deceso del reconocido músico, cuyos restos serán incinerados, según se pudo conocer, por deseo del propio artista.
En una de las últimas entrevistas que ofreció Aldo Guivolvich, se refirió a su salida de Los Pasteles Verdes. Señaló que debido a su inexperiencia decidió independizarse lejos de Perú.
"Nos dividimos. Yo sí creía que podíamos viajar en algún momento, pero los demás no. Así que en 1976 formé mi grupo y, sin Los Pasteles Verdes, fui a México y a Panamá", sostuvo en aquel entonces.
En México, Aldo Guibovich formó su propia agrupación, denominada "Aldo y Los Pasteles Verdes", con la que realizó exitosas presentaciones en diferentes países.
Los Pasteles Verdes es responsable de temas como: "Angelitos Negros", "El Reloj", "Recuerdos de una noche", "El presidiario", entre otros.
Los Autores/Compositores Perú lamentan el deceso de #AldoGuibovich, grande del canto sentimental #Pastelesverdes https://t.co/ENasqbByBN— APDAYC (@apdaycperu) 29 de marzo de 2017
CHIMBOTE: A la 1 am hoy miércoles falleció en México Aldo Guibovich, cantante y fundador del grupo Los Pasteles Verdes. Será incinerado. pic.twitter.com/sANYc8iXGT— Poder Publico (@Poder_Publico) 29 de marzo de 2017
Los Pasteles Verdes surgió a inicios de los años 70 en Chimbote, Perú; sin embargo gran parte de su éxito lo alcanzó en países como Argentina y México.
LEE MÁS EN...
Contenido sugerido
Contenido GEC