Tony Succar, nominado a los Grammy en la categoría Mejor álbum tropical latino por su disco “Live in Perú” desfiló ayer por la alfombra roja de la gala Persona del año luciendo un elegante traje negro. El percusionista y productor peruano llegó a Las Vegas acompañado de sus padres y su hermano menor.
MIRA TAMBIÉN: Tony Succar: A quién ve como favorito en la terna que compite en los Grammy, de ganar a quién le dedicará el premio y más
“Qué honor estar aquí 🙏❤️ #RedCarpet #PersonOfTheYear @musicares @recordingacademy celebrando la vida y música de la leyenda @jonimitchell”, escribió el artista nacional en una publicación que compartió en Instagram.
La Persona del Año es otorgada por la fundación MusiCares y es un premio a la trayectoria, que se entrega por una combinación de logros artísticos inspiradores y filantropía. Además, la tradicional gala de entrega recauda fondos para los programas de MusiCares, una organización benéfica de la Academia de la Grabación que brinda servicios de salud y bienestar a los músicos necesitados.
Este año la canadiense Joni Mitchell, ícono del folk detrás de clásicos como “A Case Of You”, fue honrada con ese reconocimiento.
Artistas como Herbie Hancock, Cyndi Lauper, Angelique Kidjo y Stephen Stills, junto con el principal nominado al Grammy de este año, Jon Batiste, rindieron homenaje a la vasta obra de Mitchell, de 78 años, en la gala de MusiCares. ”Ha sido un buen año”, dijo en la alfombra roja la artista conocida por su distintivo contralto y su guitarra de afinación abierta, que para la ocasión lució un kimono con lentejuelas y una boina negra.