Robert Lewandowski le dio el gol del descuento a Polonia vs. Francia tras disparar desde los doce pasos. El delantero del Barcelona falló la primera oportunidad ante Lloris, pero pudo repetir el disparo por una salida adelantada del arquero francés.
La estrella polaca salvó el honor de su selección al transformar un penal en el descuento, que tuvo que repetir después de fallar un primer intento, pero el colegiado mandó repetir porque varios jugadores franceses invadieron el área antes de tiempo (90+9).
El penal en favor de Polonia se dio por una mano de Dayot Upamecano. El árbitro Jesús Valenzuela fue a revisar la jugada al VAR y dio la pena máxima ejecutada por Lewandowski.
Lewandowski se despide del Mundial Qatar 2022
Lewandowski, protestó al árbitro, arengó a sus compañeros, se quejó, pidió más vocación ofensiva. Buscó cualquier resquicio hacia la esperanza sin hallarlo.
Se despide de Qatar uno de los mejores delanteros del mundo estos últimos años, con el único consuelo de haber acabado con la maldición que le perseguía en esta competición, al lograr sus primeros goles en una fase final, en el partido ante Arabia Saudí y este domingo frente a Francia.
En esta oportunidad, al contrario que en Rusia 2018, al menos superó la fase de grupos, pero su rendimiento fue gris, como el del equipo polaco en su conjunto pese a meterse en los octavos de final.
Se esperaba más de Polonia, algo más de ambición, pero se mostró un tanto reservona, lo que perjudicó a Lewandowski, que volvió a tener que lidiar solo ante los centrales franceses al quedarse en el banquillo de entrada el juventino Arkadiusz Milik. La pena máxima decretada a instancias del VAR, intrascendente, le alivió algo el sabor agridulce de la derrota y el adiós.