Neymar sufrió una dura entrada en el partido ante Serbia | Foto: REUTERS
Neymar sufrió una dura entrada en el partido ante Serbia | Foto: REUTERS
Eliezer Benedetti

está llamado a ser el máximo goleador histórico de Brasil. Tan solo está a dos pasos de lograrlo y sabe muy bien que el es su gran oportunidad de alcanzar la hazaña. Por eso en el debut ante Serbia, no ha dudado en hacer, incluso, un intento olímpico. Sin embargo, una lesión sufrida en el partido le puede privar de cualquier posibilidad de lograrlo.

MIRA- Veteranos de sangre charrúa: el récord de la generación de Luis Suárez en Qatar 2022

Tarde o temprano, es seguro que ‘Ney’ hará historia. Solo es cuestión de tiempo -o más bien de algunos partidos- para romper un récord de Pelé que quizá nunca más otro jugador volverá a romper. Pasarán los años y los intentos, lo más seguro, serán en vano.

Y es que Neymar, el mayor talento del ‘Scratch’ después de Ronaldo Nazário, lleva en su cuenta 75 goles con su selección -según registros oficiales de la FIFA-, solo dos menos que Pelé, el mayor goleador de todos los tiempos de la ‘Canarinha’.

Esa gran cantidad de goles del ‘10′ brasileño se produjeron en duelos amistosos (46), eliminatorias (14), Mundiales (seis), Copa América (cinco) y Copa Confederaciones (cuatro). Con ello, ya supera a leyendas como Ronaldo (62), Romário (62), Zico (48), Bebeto (40), Rivaldo (35), Jairzinho (35) y Ronaldinho (33)... Solo le falta ‘O Rei’.

TOP5 GOLEADORESGOLES
Pelé77
Neymar75
Ronaldo62
Romário62
Zico48

“Sería un gran honor ser el máximo goleador de la selección y mentiría si dijera que no lo pienso. Por supuesto, ese es uno de mis objetivos personales. Espero lograrlo. Puedo romper el récord de Pelé porque es un ídolo para todos en Brasil”, decía Neymar a principios de año, cuando tenía menos goles que ahora.

Con la cifra de 75, entonces, ‘Ney’ arrancó el Mundial bastante ilusionado. Y ya en el debut dejó clara sus intenciones de seguir incrementando esa cuenta. De hecho, estuvo bastante cerca de anotar un gol olímpico. Una reacción a tiempo del portero serbio se lo impidió. Iba a ser un superlujo.

Lusail (Qatar), 24/11/2022.- Neymar of Brazil reacts during the FIFA World Cup 2022 group G soccer match between Brazil and Serbia at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, 24 November 2022. (Mundial de Fútbol, Brasil, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Neil Hall
Lusail (Qatar), 24/11/2022.- Neymar of Brazil reacts during the FIFA World Cup 2022 group G soccer match between Brazil and Serbia at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, 24 November 2022. (Mundial de Fútbol, Brasil, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Neil Hall
/ Neil Hall

Después, claro, lo siguió intentando. También buscó anotar con un potente remate que se marchó desviado por mala fortuna y, además, participó en las dos jugadas de gol de la ‘Canarinha’ para finalmente celebrar la victoria. No anotó gol, pero fue clave.

Lamentablemente para él y para quienes le admiran, en los minutos finales del encuentro sufrió una dura entrada que le sacó del campo con molestias. Su tobillo se dobló después que Nikola Milenković le intentara quitar el balón desmedidamente. La imagen posterior dolió igual: ‘Ney’ en el banco llorando desconsoladamente pese a la victoria (2-0) y con hielo en el tobillo.

Todo Brasil espera que no se trate de nada grave. De todas formas, el récord que ansía llegará más temprano que tarde. Eso, ahora, es lo de menos. Lo que quiere Neymar es conquistar una Copa del Mundo con su selección, algo que Pelé sí supo hacer tres veces.

Por eso, en Qatar 2022, más allá de los goles que pueda anotar, ‘Ney’ quiere saldar su gran deuda pendiente. Es su gran oportunidad de lograrlo, pero no podrá estar contento si se la pasa lesionado en los desafíos restantes. Por tanto, deberá esperanzarse en una recuperación pronta. El Mundial no puede perderse tan temprano a un crack tan disfrutable como él.

Contenido sugerido

Contenido GEC