Módulos Temas Día

Así es el S-300, el temido sistema de defensa que Rusia enviará a Siria [FOTOS Y VIDEO]

El sistema de misiles antiaéreos S-300 es un arma que ataca blancos aéreos y terrestres con más de 36.000 metrallas y que incluso es capaz de cargar grandes ojivas explosivas. Israel ahora tendrá dificultades para bombardear en Siria

Rusia anunció el lunes que proporcionará al gobierno sirio unos sistemas de misiles antiaéreos S-300 más modernos luego del derribo de un avión ruso la semana pasada por parte de Siria, un incidente que aumentó las tensiones regionales.

Vladimir Putin ordenó reforzar la defensa antiaérea en Siria con esta potente arma.

El sistema de misiles antiaéreos S-300 es un arma que ataca blancos aéreos y terrestres con más de 36.000 metrallas y que incluso es capaz de cargar grandes ojivas explosivas.

Esta poderosa arma es considerada en Rusia como uno de los sistemas de defensa más modernos y autónomos disponible en el mundo.

Su efectividad la convierte en la favorita al momento de pensar en defensa aérea. Es por ello que incluso en la actualidad, al menos 16 países la tienen, Venezuela es una de ellas. 

Este es un video que muestra la efectividad y el poder del sistemas de misiles antiaéreos S-300.  

La entrega de este sistema de defensa se da luego de que la semana pasada una batería siria S-200 de la era soviética derribó por error un avión militar ruso con 15 tripulantes después de que varios aviones de combate isralíes bombardearan Siria.

"Adoptamos así las medidas de respuesta adecuadas dirigidas a reforzar la seguridad de las tropas rusas" en Siria, añadió el ministro ruso de Defensa Sergei Shoigu.

"La Fuerza Aérea siria recibirá en dos semanas sistemas modernos S-300. Son capaces de interceptar aparatos a una distancia de más de 250 kilómetros y pueden atacar al mismo tiempo varios blancos en el aire", indicó el ministro.

Los militares sirios ya fueron entrenados para utilizar este sistema de defensa, que iba a ser enviado a Siria en 2013 pero cuya entrega fue suspendida "a petición de Israel", dijo Shoigu.

Sin embargo "la situación cambió" por los acontecimientos de los últimos días, aseguró.

En las regiones cerca de Siria en el Mediterráneo "la navegación por satélite, los radares de a bordo y los sistemas de comunicación de la aviación militar que ataquen blancos en el territorio sirio serán bloqueados", añadió.

Moscú acusa a Israel de ser responsable del derribo de su avión, afirmando que las fuerzas israelíes le avisaron sólo un minuto antes de sus ataques y que los aviones F-16 israelíes utilizaron el aparato ruso Il-20 como "escudo" contra los misiles sirios.

Actualmente los S-300 operados por los rusos están desplegados alrededor de la base naval rusa de Tartús. 


Tags Relacionados:

S-300

Rusia

Siria

Israel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada