Sarah Palin dice que inmigrantes deben hablar "americano"
Sarah Palin dice que inmigrantes deben hablar "americano"

, la republicana ex gobernadora de Alaska y que apoya la candidatura de Donald Trump, señaló que los inmigrantes deben hablar el idioma "americano", según la página web de la cadena CNN.

La ex candidata a la vicepresidencia recordó la polémica entre el magnate y el precandidato republicano Jeb Bush por la facilidad con la que este maneja el idioma español al punto de que es capaz de poder llevar entrevistas con los periodistas. Incluso el favorito de los republicanos le pidió a Bush que dejara de hablar en español si quiere ser presidente de Estados Unidos. 

"Creo que es un beneficio para Jeb Bush poder hablar tan fluido en español, porque tenemos una gran y maravillosa población hispana que está ayudando a construir América. Y eso es bueno. Es una gran relación la conexión que tiene con ellos a través de su esposa y por sus lazos familiares ", afirmó Palin en una entrevista con la CNN.

"Pero por otro lado, creo que podemos enviar un mensaje y decir que si quieres estar en Estados Unidos, es mejor estar aquí legalmente o B, cuando estás aquí (debes) hablar americano", añadió Palin la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

"Quiero decir que hablemos inglés, porque es el idioma unificador: el idioma que se entiende por todos", recalcó.

Trump descalificó recientemente a Bush por hablar en español en un acto público en Miami, en vez de "dar ejemplo y hablar en inglés mientras esté en Estados Unidos".