El francés Francois Camille Abello, de 65 años, fue detenido en Yakarta acusado de violar a más de 300 menores y de golpear a aquellas que se negaron a tener relaciones sexuales con él. De ser declarado culpable por las leyes de Indonesia, podría ser condenado a pena de muerte.
MIRA: La misteriosa muerte del alcalde de Seúl: lo que se sabe de la extraña desaparición y trágico final de Park Won-soon
Francois Camille Abello fue detenido a fines de junio en un hotel. La policía lo encontró con dos menores en su habitación. Las autoridades presentaron al jubilado francés en una conferencia de prensa en las últimas horas.
- Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, se contagia del COVID-19
- AMLO agradece que no se hablara del muro fronterizo con Donald Trump
- Diosdado Cabello, el hombre más poderoso de Venezuela luego de Maduro, anuncia que tiene coronavirus
La habitación
El jefe de Policía de Yakarta, Nana Sudjana, indicó que Francois Camille Abello había instalado un “estudio” en la habitación donde llevaba a las menores “ofreciéndoles trabajo como modelos”.
"A quienes aceptaban mantener sexo les pagaba entre 250.000 y un millón de rupias (entre 17 y 70 dólares). Y a las que se negaban el sospechoso les pegaba", añadió el policía, según la Radio Francia Internacional.
Nana Sudjana también contó que encontraron la computadora de Francois Camille Abello, la cual contiene videos y fotos de al menos 300 menores “de entre de 10 y 17 años”.
Hasta en 3 hoteles
Según un comunicado de la policía, es posible que el francés lleve abusando de menores desde diciembre del año pasado y en tres hoteles distintos.
Francois Camille Abello era un turista que frecuentaba Indonesia, sobre todo en los últimos cinco años.
Según EFE, el francés será procesado por cinco delitos, entre ellos violación a menores, explotación de menores y la distribución no autorizada de imágenes de carácter sexual.
Pena de muerte
En octubre del 2016, el Parlamento de Indonesia aprobó nuevas medidas contra los culpables por violencia sexual a menores. Estos castigos contemplan la pena de muerte y la castración química.
Las medidas fueron propuestas por el Gobierno del primer ministro Joko Widodo. Estas también consideran el uso de dispositivos de seguimiento electrónico para aquellos delincuentes puestos en libertad tras cumplir condena, según EFE.
Indonesia es un país donde la pena de muerte se aplica, entre varias formas, mediante los disparos de un pelotón de fusilamiento.
Según la ONG LBH Masyarakat, al menos 18 personas, entre ellos 15 extranjeros, han sido ejecutadas ante un pelotón de fusilamiento en Indonesia entre enero de 2015 y julio de 2016.
__________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: Chile dará bono de hasta US$500 al mes para las familias pobres
- Quién es Alex Saab, el colombiano detenido en Cabo Verde al que EE.UU. acusa de ser “testaferro” de Maduro
- Policía baleado durante protestas por George Floyd perdió la movilidad, el habla y está conectado a un ventilador
- Filipinas: periodista Maria Ressa es declarada culpable por ciberdifamación
- China reporta otros 49 contagios de coronavirus y Beijing realiza miles de exámenes