Barcos de la Segunda Guerra Mundial emergieron del mar en Japón, debido a una actividad volcánica submarina que tuvo lugar en agosto y no ocurría hace 35 años. Algunas de estas naves quedaron en tierra firme.
MIRA: El video del momento exacto de la erupción del volcán Monte Aso en Japón
La erupción del volcán submarino Fukutoku-Okanoba, ubicado a cinco kilómetros de la isla de Iōtō (antes conocida como Iwo Jima), provocó la creación de un islote de material volcánico. Esto movió fuera del agua a los buques.
La cadena All-Nippon News mostró imágenes grabadas por un equipo que sobrevoló la zona.
- Japón levanta el estado de emergencia por coronavirus tras 6 meses pero mantiene restricciones
- Japón: el primer ministro Yoshihide Suga anuncia que dejará el poder
- El enorme ejército de antiguas amas de casa que podría impulsar la recuperación económica en Japón
Según publica El País, los historiadores piensan que las naves son restos de un puerto que Estados Unidos intentó construir.
Se dice también que eran barcos japoneses que los estadounidenses capturaron en 1945 y eran utilizados como rompeolas.
EL MONTE ASO
El volcán Monte Aso entró en erupción el miércoles en Japón, desprendiendo una gigantesca columna de cenizas de 3.500 metros de altura mientras decenas de excursionistas se alejaban a toda prisa de este lugar turístico del sudoeste del país.
No se reportaron heridos por la erupción de este volcán, de 1.592 metros de altura, cuya explosión quedó registrada por cámaras de vigilancia cercanas.
Las autoridades recomendaron a la gente no acercarse a la zona por la emisión de gases y cenizas y las piedras que salían despedidas del volcán.
Las laderas del volcán quedaron cubiertas de torrentes de ceniza gris claro, que se desplazaban en dirección a un museo cercano, en cuyo aparcamiento había decenas de vehículos y autobuses turísticos, aunque sin alcanzarlo.
Quienes estén cerca de la montaña “deben ejercer precaución por las grandes rocas expulsadas y el flujo de materiales piroclásticos”, dijo Tomoaki Ozaki, de la agencia meteorológica de Japón, en una rueda de prensa televisada.
“La prudencia es necesaria, incluso en las zonas alejadas, pues el viento puede transportar no solo cenizas sino también piedras”, añadió Ozaki, quien también advirtió del peligro de eventuales gases tóxicos.
El último aviso de estas características para esta montaña fue en 2016, cuando entró en erupción tras 19 años de inactividad. El jueves había registrado una pequeña erupción, señaló Kyodo News.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Comieron en el restaurante de Salt Bae y solo el servicio costó miles de dólares
- Nikolas Cruz: el autor de la masacre de la escuela de Parkland se declara culpable de todos los cargos
- Antes de morir, la maestra Mary Kay Letourneau sintió remordimiento por la relación con su alumno de 12 años
- México: madre habría embalsamado a su hija y puesto como maniquí en su tienda
- Hallan las pertenencias del desaparecido novio de Gabby Petito, la joven que fue asesinada en EE.UU.
- Liberan al “asesino del pelo rojo”, que a los 13 años abusó y mató a un niño de 4
Contenido sugerido
Contenido GEC