El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se pronunció luego del potente terremoto de magnitud 7,8 ocurrido en la madrugada del lunes 6 de febrero en el sur de ese país, con epicentro cerca de Gaziantep, de acuerdo a lo que informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
“Transmito mis mejores deseos a todos nuestros ciudadanos que se vieron afectados por el terremoto que ocurrió en Kahramanmaraş y se sintió en muchas partes de nuestro país. Todas nuestras unidades pertinentes se encuentran en alerta bajo la coordinación de AFAD”, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El gobernante informó que los equipos de búsqueda y rescate estatales fueron enviados de inmediato a la zona afectada por el terremoto. El sismo ocurrió a las 4:17 a.m. (hora local) y tuvo una profundidad de 17,9 kilómetros.
“También coordinamos las obras iniciadas después del terremoto. Esperamos superar este desastre juntos lo antes posible y con el menor daño posible, y continuamos con nuestro trabajo”, indicó.
De acuerdo con un reporte de la agencia AFP, más de 50 personas han perdido la vida en Turquía por el terremoto ocurrido en la madrugada del 6 de febrero.
Contenido sugerido
Contenido GEC