Un jurado de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, condenó el miércoles al teórico de la conspiración Alex Jones a pagar casi 1.000 millones de dólares de indemnización por afirmar que la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en 2012 fue un “engaño”.
Después de tres días de deliberaciones, el jurado decidió el pago de 965 millones de dólares a los familiares de ocho víctimas de Sandy Hook y a un agente del FBI que presentó el caso de difamación contra Jones.
MIRA: EE.UU.: Declaran culpable a conspiracionista que decía que la masacre en la escuela Sandy Hook fue una farsa
Jones, fundador del sitio web InfoWars y presentador de un popular programa de radio, ha sido declarado responsable en múltiples demandas por difamación presentadas por los padres de las víctimas del tiroteo de Newtown, Connecticut, que dejó 20 niños y seis profesores muertos.
Jones, de 48 años, afirmó durante años en su programa que el tiroteo de Sandy Hook fue un “montaje” de los activistas del control de armas y que los padres eran “actores de la crisis”, pero desde entonces ha reconocido que fue “100% real”.
Un jurado de Texas ordenó a Jones el mes pasado a pagar casi 50 millones de dólares por daños y perjuicios a Neil Heslin y Scarlett Lewis, cuyo hijo de seis años, Jesse, fue asesinado por el pistolero de 20 años responsable del tiroteo de Sandy Hook.
El último juicio por daños y perjuicios se celebró en Waterbury, Connecticut, a menos de 30 kilómetros de Newtown.
InfoWars se declaró en quiebra en abril y otra empresa propiedad de Jones, Free Speech Systems, también se declaró recientemente en quiebra.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Anacaona, la cacique aborigen que desafió a Cristóbal Colón y fue condenada a una trágica muerte
- OPS advierte que cuatro emergencias sanitarias amenazan a América
- Brasil: Lula busca votos en las favelas mientras que Bolsonaro acude a los católicos
- Los médicos extranjeros llevados a trabajar en condiciones “comparables a la esclavitud” en Reino Unido
- Cómo fueron los atentados que en 2002 dejaron más de 200 muertos en Indonesia (y qué pasó con los autores)
Contenido sugerido
Contenido GEC