En las profundidades del desierto de , en el oeste de Estados Unidos, se encuentra la ruta estatal 375.

Está situada en un área en la que en las últimas décadas se han producido numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados, mejor conocidos como ovnis.

Estos se pueden atribuir a los aviones que despegan y aterrizan en la enorme base militar con la que cuenta la Fuerza Aérea de Estados Unidos en esta remota y desolada región.

Pero esta explicación que no convence a aquellos que aseguran haber tenido encuentros con alienígenas y cuyas historias han convertido a este lugar en uno de los destinos turísticos favoritos de los amantes de lo desconocido.

En 1996, aprovechando el tirón mediático, las autoridades de Nevada decidieron bautizar a la ruta estatal 375, que recorre de norte a sur el condado de Lincoln, como la Carretera de los Extraterrestres.

La mayoría de los viajeros que visitan la zona se dirigen la pequeña localidad de Rachel, en la que se halla al famoso Little A'Le'Inn (pronunciado en inglés como alien), un bar, restaurante y motel que lleva décadas recibiendo a turistas llegados de todas partes.

El Little A'Le'Inn se encuentra a unos pocos kilómetros de la misteriosa base militar del ejército de EE.UU. conocida como Área 51.

Recorra de la mano de BBC Mundo la enigmática Carretera de los Extraterrestres y juzgue usted mismo.