El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde preguntas de los periodistas durante una conferencia de prensa en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el 29 de diciembre de 2025. (Jim WATSON / AFP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde preguntas de los periodistas durante una conferencia de prensa en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el 29 de diciembre de 2025. (Jim WATSON / AFP)
/ JIM WATSON

Escucha la noticia

00:0000:00
Trump dice que Hamás “lo pagará caro” si no se desarma pronto
Resumen de la noticia por IA
Trump dice que Hamás “lo pagará caro” si no se desarma pronto

Trump dice que Hamás “lo pagará caro” si no se desarma pronto

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

El presidente estadounidense, , advirtió el lunes que el movimiento terrorista lo pagará caro” si no se desarma rápidamente como parte del acuerdo sobre , el cual dijo que está cumpliendo.

Si no se desarman, tal y como acordaron, lo pagarán caro”, declaró Trump en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA AQUÍ: Junto a Netanyahu, Trump dice que Hamás debe desarmarse

Tienen que desarmarse en un período de tiempo bastante corto”, agregó Trump.

Trump expresó públicamente su apoyo a Netanyahu, quien ha adoptado una postura firme para pasar a la siguiente etapa del plan de alto el fuego en Gaza.

No me preocupa nada de lo que esté haciendo Israel”, aseveró.

Me preocupa lo que otras personas están haciendo o quizá no están haciendo. Pero no estoy preocupado. Han cumplido el plan”, dijo sobre el gobierno israelí.

Trump recibió el lunes en Florida a Netanyahu en momentos en que Washington presiona para avanzar a la siguiente etapa del frágil plan de tregua en Gaza.

VIDEO RECOMENDADO

Israel mató, durante la oleada de bombardeos de este miércoles 19 de noviembre, a 32 gazatíes -entre ellos 12 niños- e hirió a otros 88, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza. (EFE)
SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC