La tormenta tropical Ophelia tocó tierra este sábado cerca de Emerald Isle, en Carolina del Norte (EE.UU.), provocando intensas lluvia, fuertes vientos y dejando a miles de hogares sin electricidad.
LEE TAMBIÉN: Azerbaiyán promete en la ONU tratar a armenios de Karabaj como ciudadanos iguales
La tormenta llegó a Emerald Isle con vientos de 113 kilómetros por hora sobre las 6:15 hora local (10:15 GMT), pero se espera que se debilite a medida que avance hacia el norte de la costa este de EE.UU. durante la jornada del sábado, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Hacia las 11:00 hora local (15:00 GMT), los vientos ya se habían debilitado y soplaban con una fuerza de 80 kilómetros por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.
Pese a que los vientos se debilitaron, la tormenta está dejando fuertes lluvias en una extensa franja de estados de EE.UU., incluidos Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Nueva York.
Según el sitio web especializado PowerOutage, alrededor de 70.000 hogares y negocios se encontraban sin electricidad en la mañana del sábado, aunque unas horas más tarde, a las 13:30 hora local (17:30 GMT), ese número había descendido a 30.000.
La amenaza de lluvia también hizo que se pospusieran dos partidos de las Grandes Ligas de Béisbol programados para el sábado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Venezuela: armas de guerra en la cárcel de Tocorón, una ciudadela “del mal” con todas las comodidades
- Cinco policías heridos tras ataque a patrulla en el sur de Colombia
- Efemérides del 22 de septiembre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- La tristeza de los armenios tras la derrota en Nagorno Karabaj
Contenido sugerido
Contenido GEC