

Escucha la noticia
James Comey, exjefe del FBI, se declara no culpable en caso impulsado por Trump
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El ex director del FBI, James Comey se declaró no culpable este miércoles de cargos por obstrucción a una comisión de investigación parlamentaria y falso testimonio ante el Congreso, en un caso que muchos ven como una represalia del presidente Donald Trump.
El abogado de Comey, Patrick Fitzgerald, presentó este miércoles la declaración de no culpable del exjefe del FBI durante una audiencia en un tribunal federal en Alexandria, en las afueras de Washington.
Newsletter Vuelta al Mundo

MÁS INFORMACIÓN | El plan de Trump para Gaza se decide en Egipto: ¿Cuáles son los temas más difíciles de aceptar para Israel y Hamás?
El juez Michael Nachmanoff fijo el 5 de enero como fecha de inicio del juicio.
El exjefe de la policía federal fue destituido por Trump en 2017, durante su primer mandato, mientras el FBI investigaba una posible injerencia rusa en la campaña electoral de 2016. Desde entonces, es uno de los objetivos de represalias del mandatario.
En septiembre, el presidente estadounidense reclamó públicamente a su secretaria de Justicia, Pam Bondi, sorprendido por el hecho de que Comey aún no hubiera sido acusado.
REVISA AQUÍ | Maduro desestima que Trump ordene cancelar contacto diplomático entre EE.UU. y Venezuela
Luego obligó a dimitir al fiscal del distrito este de Virginia, Erik Siebert, reprochándole implícitamente su falta de empeño en este caso. Trump lo reemplazó rápidamente con Lindsey Halligan, una asesora de la Casa Blanca, pese a no tener experiencia en la fiscalía.
Halligan inició las acciones legales que condujeron a la imputación de Comey, de 64 años, el 25 de septiembre, en relación con su testimonio oral ante el Senado en septiembre de 2020.
Se le acusa específicamente de negar ante el Senado que autorizó a su adjunto a declarar de forma anónima en medios de comunicación sobre investigaciones delicadas llevadas a cabo por el FBI.
“¡JUSTICIA EN ESTADOS UNIDOS!”, se felicitó Donald Trump en su red Truth Social tras el anuncio de la acusación de Comey, a quien describió como “uno de los peores seres humanos a los que este país ha estado expuesto”.
MIRA AQUÍ | Trump tilda de “absolutamente ridículo” que Bad Bunny actúe en el descanso del Superbowl
“No tengo miedo”, respondió Comey rápidamente. “El miedo es el arma de los tiranos”, añadió en su cuenta de Instagram.
Tras la destitución de Comey, la investigación sobre la injerencia rusa fue confiada al fiscal especial Robert Mueller, que lo reemplazó como director del FBI.
Mueller concluyó que no había pruebas suficientes de colusión entre Moscú y el equipo de Trump, pero señaló una serie de presiones inquietantes ejercidas por el presidente sobre su investigación.
Video recomendado
Contenido sugerido
Contenido GEC


🎇 100 Frases de Año Nuevo 2026 con mensajes de buena suerte para felicitar a la familia y amigos en Instagram, WhatsApp y Facebook
MAG.
🍋 30 Imágenes de tarjetas de ¡Feliz Año Nuevo 2026! GRATIS para imprimir: frases cortas, felicitaciones bonitas, mensajes originales
MAG.
Más allá de la historia de Deku: los 15 animes que Crunchyroll recomienda ver tras el final de “My Hero Academia”
MAG.
Antes de “Made in Korea” de Disney+, el actor coreano Hyun Bin protagonizó esta serie que fue todo un éxito en Netflix
MAG.






