Francis Goncalves, un hombre de Gales, quedó devastado luego de que tres miembros de su familia murieran con una semana de diferencia a causa del coronavirus. Esto ocurrió días después de que se negaran a recibir la vacuna para combatir esa enfermedad.
Goncalves, que tiene 43 años y vive en Cardiff, contó que su hermano Shaul, de 40 años, su padre Basil, de 73 y su madre, Charmagne, de 65, comenzaron a sentirse mal el pasado 10 de julio, unos días después de comer juntos en Portugal, donde se encontraban. Dos semanas después del inicio de los síntomas, todos murieron.
MIRA: Los científicos observan nuevas variantes del coronavirus más allá de Delta
El familiar de las tres víctimas del covid-19 aseguró al medio local Wales Online que sus padres y su hermano se habían negado a recibir vacunas contra el coronavirus porque estaban “asustados por la desinformación antivacuna” a la que habían accedido.
Ahora, con todo el dolor que lleva por la pérdida de sus familiares, Goncalves decidió contar la historia para que la gente no se deje intimidar por las teorías conspiratorias y siempre opte por vacunarse.
- El inquietante pronóstico sobre el coronavirus de la reconocida viróloga china Shi Zhengli
- México: Acapulco cierra bares pero mantiene las playas abiertas ante tercera ola de coronavirus
- ¿Cuánto ganan las empresas que venden las vacunas contra el coronavirus y cuál acumula más millones?
Según cree este hombre, por la reconstrucción que hizo de lo que le ocurrió a su familia, su padre habría contraído covid-19 cuando visitó el hospital por cálculos renales. Esto fue el 6 de julio. Dos días más tarde, Basil y Charmagne fueron invitados a cenar por su hijo Shaul en su departamento de Portugal.
La tragedia familiar
Poco más tarde, los tres comenzaron a sentirse mal. Los padres de Francis y Shaul fueron hospitalizados el 12 de julio y dos días después, el papá de ambos fue llevado a terapia intensiva.
MIRA: EE.UU.: la variante Delta dispara los contagios y las hospitalizaciones tocan su máximo de 6 meses
Las pocas noticias sobre sus papás que Goncalves recibía desde Portugal, le llegaban gracias a su hermano Shaul. Mientras tanto, el hombre preparaba su viaje al país lusitano para a ir a ver a sus familiares enfermos.
Pero mientras Francis aguardaba los resultados de su test de PCR para poder emprender el viaje, recibió un llamado de la novia de su hermano que le avisaba que a Shaul lo habían llevado de urgencia al hospital. Esto fue el 17 de julio.
Pocas horas más tarde, el hombre recibió la noticia de que su hermano Shaul, “la persona más sana que conocía”, había muerto en la madrugada del día siguiente a su internación.
MIRA: Estados Unidos exige a todos sus militares vacunarse contra el coronavirus antes del 15 de septiembre
Francis le dijo al citado medio galés que su hermano “estaba todo el día haciendo ejercicio en el gimnasio, o corriendo, o saliendo a caminar”. Agregó que él no había bebido en 15 años y que tenía una dieta “basada en plantas de alimentos integrales”.
El hombre aseguró que creía que una vacuna hubiera salvado la vida de su hermano Shaul.
Pero allí no terminaba la tragedia de esta familia. Tres días después de la muerte de su hermano, Francis recibió otra llamada desde Portugal. Le avisaban que su papá también había fallecido.
MIRA: EE.UU. registra la mayor cantidad de niños hospitalizados por coronavirus: “Nunca debimos llegar a esto”
Al día siguiente, el 21 de julio, Francis llegó finalmente a Portugal y pudo ver a su mamá. Con el equipo completo de protección puesto, el hombre pudo ingresar a la UTI y ver a Charmagne, que se encontraba en coma inducido.
La mujer, que tenía una enfermedad autoinmune, murió el 24 de julio.
“Envueltos en propaganda antivacuna”
Francis Goncalves tuvo que enterrar a sus padres y a su hermano en un cementerio de Lisboa llamado São João, en una sección específica para sepultar a las víctimas de Covid-19. “Me dijeron que en toda la pandemia jamás habían llevado tres cuerpos juntos de la misma familia”, contó Goncalves.
Francis admitió que hablar de lo que le había pasado a sus seres más queridos en tan poco tiempo le resultaba extremadamente doloroso y difícil, pero que quería compartir su dura experiencia para que otros tomen conciencia de la importancia que tiene vacunarse contra el coronavirus. Señaló que la gente no tiene que tener miedo a la inoculación, como lo tuvo su familia.
“Ellos se vieron envueltos en mucha propaganda antivacuna que circula por todos lados. Los propagandistas se aprovechan de las personas que tienen miedo y que caen en la trampa”, explicó Goncalves.
“El mensaje que quiero transmitir es ¿por qué el gobierno querría lastimar a la población dándole una vacuna? ¿Cuál sería el propósito de esto? mucha gente está aterrorizada por la vacuna y eso cuesta vidas”, advirtió finalmente Goncalves.
_________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe de la demanda “sin precedentes” del gobierno de México contra empresas de armas de EE.UU.
- La variante Delta del coronavirus avanza sin freno en EE.UU., que no descarta tercera dosis de la vacuna
- EE.UU. planea exigir la vacunación completa contra el coronavirus a los visitantes extranjeros
- Cada vez más aislado, el gobernador de Nueva York se resiste a renunciar tras ser señalado de acoso sexual
- Florida rompe récord de hospitalizaciones por coronavirus por segundo día consecutivo
- Barack Obama cumple 60 años. ¿Cómo pasa sus días el expresidente de Estados Unidos?