Los cuerpos de nueve civiles fueron encontrados el miércoles en Borodianka, cerca de Kiev, algunos con “signos de tortura”, anunció este jueves la policía de la capital ucraniana.
MIRA: “Los imbéciles (que apoyan la guerra) son el 10%”: un conocido oligarca ruso arremete contra Putin y la invasión de Ucrania
“Estas personas fueron asesinadas por los ocupantes (rusos) y algunas de las víctimas muestran signos de tortura”, dijo el jefe de la policía local, Andrii Nebytov, en Facebook.
Borodianka fue, según Kiev, escenario de “masacres de civiles” durante el mes de marzo, cuando las fuerzas rusas ocuparon la ciudad.
“En una fosa, había dos hombres de 35 años. Y al lado suyo, una adolescente de 15 años”, dijo Nebytov.
“En otra, las fuerzas del orden han descubierto los cuerpos de seis personas: cuatro hombres y dos mujeres” que “han podido ser identificados como habitantes de la ciudad”.
“Los militares rusos han abatido deliberadamente a civiles que no les oponían ninguna resistencia”, dijo, señalando que los cuerpos de las víctimas fueron “llevados a morgues en la región de Kiev para ser examinados”.
Médicos forenses e investigadores también inspeccionaron las dos fosas, según Nebytov.
“La policía de la región de Kiev continúa investigando” los crímenes de civiles imputados por Ucrania a los rusos, añadió.
Desde la retirada de las fuerzas rusas hace tres semanas de la región de Kiev, cientos de cadáveres de civiles han sido hallados por las autoridades ucranianas, que denuncian “crímenes de guerra” de los soldados rusos en la zona.
La acusación está respaldada por las potencias occidentales, pero rechazada plenamente por Rusia.
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe del increíble caso de Debanhi Escobar, la joven que desapareció en México
- Gobierno de EE.UU. apelará derogación del uso obligatorio de mascarilla en el transporte público
- Venezuela: detienen a dos personas que ofrecían la venta de órganos humanos a través de Facebook
- Melissa Lucio es puesta bajo estrecha vigilancia antes de su ejecución prevista para el 27 de abril en EE.UU.
- La policía mata a un ladrón que entró con una barra de metal a la residencia del embajador del Perú en EE.UU.
Contenido sugerido
Contenido GEC