Dos conductores del Parlamento Europeo fueron despedidos después de que se les encontraran CD con material propagandístico de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), reveló hoy la revista alemana "Der Spiegel".
Un caso se dio en Estrasburgo y el otro en Bruselas, añadieron al semanario fuentes vinculadas a la investigación sin precisar la fecha del hallazgo.
Ambos choferes formaban parte de un servicio de autos privado. La Policía está investigando el caso. Según "Der Spiegel", también se detectaron antecedentes delictivos de otros conductores, por lo que el Parlamento decidió contratar a partir de ahora a sus choferes de forma directa.
► Suicida de Bruselas trabajó en el Parlamento Europeo
El órgano europeo evitó por el momento comentar lo ocurrido. La revista indicó que el Parlamento cuenta actualmente con 65 conductores de empresas privadas en Bruselas y otros 85 en Estrasburgo para los 751 eurodiputados.
Otros 23 son ya empleados directos de la institución. A principios de abril se supo ya que un sospechoso por los atentandos del 22 de marzo en Bruselas había trabajado en los servicios de limpieza del Parlamento hace seis y siete años.
Fuente: Emol / GDA