

Escucha la noticia
Seis detenidos y 17 policías heridos por disturbios de carácter racista en Irlanda del Norte
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Seis personas fueron detenidas y diecisiete policías resultaron heridos el martes en Irlanda del Norte, en una segunda noche de disturbios antiinmigrantes, desencadenados tras la imputación de dos adolescentes por el intento de violación de una joven.
El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, reaccionó este miércoles, condenando la violencia “irracional” en Irlanda del Norte.
Newsletter Vuelta al Mundo


LEE TAMBIÉN: Cómo murió Hitler hace 80 años y por qué hubo tanto misterio sobre el destino final de su cuerpo
Los protagonistas de los altercados se enfrentaron nuevamente con las fuerzas del orden y atacaron viviendas y comercios, principalmente en la ciudad de Ballymena, indicó la policía el miércoles, añadiendo que se registraron “disturbios esporádicos” en otras partes de esta provincia británica, especialmente en Belfast.
La policía, que ha señalado que los actos violentos están motivados “por consideraciones raciales”, evitó comunicar información sobre el origen de los dos jóvenes de 14 años imputados por el intento de violación en Ballymena.
Según medios británicos, se expresaron a través de un intérprete rumano durante su comparecencia ante el tribunal el lunes.
“Durante una segunda noche de disturbios y desórdenes, principalmente en el barrio de Clonavon Terrace en Ballymena, las fuerzas del orden fueron objeto de ataques continuos durante varias horas, con múltiples cócteles molotov, ladrillos y fuegos artificiales”, indicó la policía.
Los incidentes ocurrieron especialmente en zonas donde viven inmigrantes rumanos en esta ciudad de 31.000 habitantes, situada a unos cincuenta kilómetros al noroeste de Belfast.
Cinco personas fueron detenidas en dicha ciudad por alteración del orden público.
También ocurrieron incidentes en Belfast, así como en dos ciudades cercanas, Carrickfergus y Newtownabbey, donde un hombre fue detenido.
“Condeno firmemente la violencia de la pasada noche en Ballymena y en otras regiones de Irlanda del Norte, en particular contra agentes de policía", declaró el primer ministro británico ante el Parlamento.
En Ballymena, cientos de manifestantes atacaron el martes comercios, viviendas y vehículos.
Los primeros focos de violencia estallaron el lunes por la noche al final de una concentración en apoyo a la joven víctima del presunto intento de violación y a su familia.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
- Protestas en Los Ángeles se intensifican: manifestantes incendian vehículos y chocan con la policía y la Guardia Nacional
- Exalcaldesa de Bogotá suspende gira política por falta de garantías tras atentado a Uribe
- Cuatro heridos leves y daños materiales menores deja en Colombia el sismo de magnitud 6,5
- España: La derecha moviliza a miles de personas en Madrid en demanda de un adelanto electoral
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.






