

Escucha la noticia
Starmer anuncia más seguridad policial en las sinagogas tras el ataque en Mánchester
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este jueves que se desplegarán “recursos policiales adicionales” en las sinagogas del Reino Unido tras el presunto atentado terrorista que dejó dos muertos y al menos tres heridos en un templo de Mánchester (noroeste de Inglaterra).
Starmer dijo que hará todo lo posible por “mantener segura a la comunidad judía”, al volar de regreso a territorio británico desde Copenhague (Dinamarca), donde asistía a una cumbre de la Comunidad Política Europea.
Newsletter Vuelta al Mundo

A su llegada a este país, el jefe del Gobierno presidirá una reunión de emergencia del comité de seguridad COBRA para decidir otras medidas.
PUEDES VER: ¿Cuántos países reconocen al Estado de Palestina y qué cambia con la decisión del Reino Unido, Australia y Canadá?
Dos personas murieron este jueves y al menos tres están heridas de gravedad después de que un hombre fuera apuñalado y un coche arrollara a transeúntes en el exterior de la sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, especialmente concurrida por ser Yom Kippur, la celebración más sagrada del calendario judío.
El alcalde de Mánchester, Andy Burnham, dijo que cree que el supuesto asesino está muerto por disparos de los agentes y precisó que la víctima apuñalada parece ser el guarda de seguridad del templo.
Una fuente policial señaló que el estado del presunto autor aún no puede certificarse porque “lleva objetos sospechosos en su cuerpo” que investigan los expertos en desactivación de bombas.
Situada en el barrio de Crumpsall, al norte de la ciudad, la sinagoga fue fundada oficialmente en 1935 y está formada por judíos ortodoxos asquenazíes y actualmente liderada por el rabino Daniel Walker, según su página web.

La Policía del Gran Mánchester confirmó que ha disparado al presunto autor y pidió a los ciudadanos evitar la zona mientras continúan las investigaciones.
Starmer dijo estar “horrorizado” por el ataque, cuya posible naturaleza terrorista la Policía investiga- y subrayó que es “aún más terrible” al ocurrir en Yom Kippur.
El rey Carlos III declaró que él y la reina Camila se sienten “profundamente conmocionados y entristecidos” por el “terrible” suceso en Mánchester, “especialmente en un día tan significativo para la comunidad judía”.
La líder del Partido Conservador -primero de la oposición-, Kemi Badenoch, calificó el incidente como un “ataque vil y repugnante” y pidió combatir “el aumento del antisemitismo”.
TE PUEDE INTERESAR
- Netanyahu afirma que no se constituirá un Estado de Palestina, tras reconocimiento de tres potencias
- Dos ministros israelíes de ultraderecha piden anexar Cisjordania tras reconocimiento del Estado de Palestina
- Zelensky se reunió con Carlos III en visita a Reino Unido para reforzar cooperación en defensa
- Más de 1.100 migrantes llegaron en pateras a Reino Unido este sábado
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.





