Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Libia: Italia estudia la posible implicación de Francia en el conflicto

Salvini denunció que "cuando se habla de misiles y se bombardean aeropuertos existe el riesgo para los italianos que trabajan allí"

Matteo Salvini

Matteo Salvini, ministro ultraderechista italiano. (Foto: EFE)

El Gobierno italiano está estudiando si Francia está implicada en la escalada del conflicto en Libia y apoyando a alguna de las partes, afirmó hoy el ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, en una entrevista radiofónica.

"Estamos profundizando, y existen evidencias, es solo cuestión de horas saberlo", respondió Salvini sobre si creía que Francia estaba de alguna manera implicada en los nuevos enfrentamientos en Libia.

► Por qué Libia se ha convertido en un "territorio sin ley"

► Libia: Bachelet pide a partes en conflicto evitar crímenes de guerra contra civiles

En la entrevista concedida a la emisora italiana "Rtl 105.2", Salvini advirtió de que "si por intereses económicos Francia bloquease una iniciativa europea para llevar la paz, si esto fuese verdadero", no se quedará callado.

"Si alguien juega a la guerra por negocios apoyando a una parte que combate, conmigo ha encontrado el ministro equivocado", agregó.

Salvini denunció que "cuando se habla de misiles y se bombardean aeropuertos existe el riesgo para los italianos que trabajan allí".

El pasado martes, el presidente francés, Emmanuel Macron, rechazó cualquier solución militar al conflicto en Libia, después de que algunas voces, en particular en Italia, acusaran a París de estar detrás de la ofensiva lanzada por el mariscal Jalifa Hafter contra Trípoli.

Mientras tanto continúan los combates entre las milicias afines al Gobierno respaldado por la ONU y las fuerzas de Hafter.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Libia

Italia

Francia

Matteo Salvini

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada