Miembros de los medios de comunicación trabajan frente a la entrada del Instituto Médico Forense en Sao Joaquim da Barra, estado de Sao Paulo, Brasil, el 21 de febrero de 2025. (Foto de Guilherme CARVALHO / AFP)
Miembros de los medios de comunicación trabajan frente a la entrada del Instituto Médico Forense en Sao Joaquim da Barra, estado de Sao Paulo, Brasil, el 21 de febrero de 2025. (Foto de Guilherme CARVALHO / AFP)
/ GUILHERME CARVALHO

Doce estudiantes universitarios fallecieron y otras 21 personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, en un accidente entre un autobús y un camión en el estado brasileño de informaron este viernes las autoridades.

El accidente se produjo la noche del jueves en la carretera Waldir Canevari, a unos 17 km de la ciudad de Nuporanga, en el interior del estado más poblado del país.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
LEE TAMBIÉN: Lula da Silva: Bolsonaro “va a conocer que en este país la ley es para todos”

Amanecemos con la triste noticia de esta tragedia que mató a 12 estudiantes universitarios en un terrible accidente entre un autobús y un camión”, escribió en X el gobernador Tarcisio de Freitas.

La gobernación anunció en un comunicado que el conductor del camión -que está hospitalizado- fue detenido principalmente por “huir del lugar de los hechos” y por “homicidio involuntario”.

Según Defensa Civil del estado, 21 heridos fueron trasladados a hospitales, aunque solo tres siguen internados en estado estable y sin riesgo de muerte y un cuarto sufrió un “traumatismo craneal”.

Tarcisio de Freitas dijo que los estudiantes regresaban a sus casas desde la Universidad de Franca, en el estado. “Vieron sus sueños truncados”, lamentó el gobernador.

El gobernador declaró tres días de duelo oficial, mientras la universidad suspendió las clases el viernes y también decretó el luto durante el mismo periodo.

En diciembre, 41 personas murieron en un accidente de autobús en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), el peor en carreteras federales del país desde 2007.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC