Un video captó el momento en que un presunto delicuente es atropellado por un automovilista en una gasolinería en Ciudad de México cuando intentaba robar un reloj al conductor de una camioneta que cargaba combustible.
En el video se ve cuando el ladrón se acerca a la ventanilla de la camioneta y amenaza al conductor. Momentos más tarde, un vehículo detrás de la camioneta se abalanza sobre el ladrón que logra ponerse en pie tras el golpe y sale corriendo del lugar.
MIRA: La modelo y francotiradora brasileña que peleaba en Ucrania y murió en un bombardeo ruso
Más tarde, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó de la detención de dos hombres dedicados al robo de relojes de alta gama en la zona de San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Indicó que se les incautó un arma de fuego y se recuperaron objetos robados; estos sujetos están vinculados con el asalto a los comensales de un restaurante en la colonia Jardines del Pedregal.
De acuerdo con reportes policiacos, una de las víctimas es el productor de televisión Reynaldo López.
Según los primeros informes, Armando de 49 años y Miguel Ángel de 19 años fueron detenidos luego de que asaltaron a un automovilista cuando estaba en una gasolinera y le quitaron su reloj marca Rolex, cuyo valor estimado es de 280 mil pesos (unos 14.000 dólares).
Los uniformados los detuvieron cuando intentaban darse a la fuga abordando un vehículo.
A Miguel Ángel se le decomisó un arma de fuego tipo revolver marca Coolt calibre 32, con 3 cartuchos útiles, y el reloj robado.
Uno de los detenidos está relacionado con el delito de robo a comensal del día 2 de julio pasado, cuya carpeta es CI-FIAO/UAT-AO-4UI-1S/D/04294/07-2022, en donde con un arma de fuego robó al productor Reynaldo López López un reloj de alta gama.
Robo a comensales
En seguimiento al reporte de un asalto a los comensales de un restaurante ubicado en la avenida De las Fuentes, en la colonia Jardines del Pedregal, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a los dos hombres.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de un robo a un automovilista en la calle Laja con la calle Nubes Norte, por lo que rápidamente se aproximaron al punto.
Al llegar, el denunciante, un hombre de 62 años de edad, informó que mientras esperaba su turno en una gasolinera, un sujeto se acercó a la ventanilla, lo amenazó con una pistola y le arrebató un reloj de alta gama que llevaba puesto; además, refirió que el delincuente seguía corriendo sobre la avenida.
De inmediato, los policías iniciaron una persecución, mientras los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente también le daban seguimiento por video, hasta que fue detenido cuando intentó abordar un vehículo color gris en el que ya lo esperaba otra persona.